"Sería un integrante" del Tren de Aragua en Chile: identifican cuerpo hallado bajo tierra tras un operativo policial
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que las osamentas halladas el día de ayer en Arica, corresponderían a las de un ciudadano venezolano que sería parte de organización criminal, El Tren de Aragua.
¿Qué dijo la PDI?
Esta mañana, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, entregó más detalles del hallazgo. Así, informó en conversación con radio ADN, que se trata de un hombre venezolano.
"Rasgos y elementos que se pudo recabar con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso nos permiten inferir preliminarmente que sería un integrante de la banda", dijo el policía.
Fuentes señaló que no hay factores que indiquen que el sujeto haya sido secuestrado ni denuncias por presunta desgracia. "Nosotros georreferenciamos el lugar en razón de que, por el trabajo investigativo que habíamos realizado, sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes. Presumíamos que podía estar fuera del país o necesitábamos rastrear ciertos sectores donde presumíamos que podía estar enterrado", externó.
A su vez, el oficial especificó que esta "es una organización peligrosa y que es importante desbaratar en todo su espectro".
El operativo
Cabe recordar que tras un intenso operativo realizado el jueves en la toma del Cerro Chuño, en Arica, la PDI allanó 23 domicilios y detuvo a 18 personas. Además, logró incautar armas y municiones, de una célula del Tren de Aragua, denominada el Clan Los Gallegos.
El Tren de Aragua es una organización criminal venezolana con vínculos con el tráfico de drogas, trata de mujeres con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y sicariato.
En el lugar, personal especializado con canes detectores de restos orgánicos, además halló osamentas humanas. El cuerpo es de un hombre, y su data de muerte sería de un mes atrás.
Otro dato del hecho es que, de acuerdo al fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, este sujeto pudo haber sido enterrado vivo. Y en esa línea, el persecutor dijo que no descartaba que se encontraran más cadáveres.
Se espera que los detenidos del día de ayer sean formalizados durante este viernes.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Este fue la magnitud del movimiento telúrico
Todo lo que se sabe del chileno detenido por racismo y homofobia en un vuelo en Brasil
Portazo a Joaquín Lavín: Corte rechaza recurso de amparo y valida prisión preventiva
"Qué locura de día... No tengo palabras": Influencer mexicano recupera dos de sus cuatro discos duros robados en Valparaíso
Metro normaliza servicio tras cierre de tres estaciones en la Línea 5
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Lo último de tendencia
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas