Coronavirus: Minsal reporta 4.803 nuevos casos y positividad nacional se mantiene sobre el 12%
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, reportando más de 4 mil nuevos casos y una positividad de 12% a nivel nacional, hasta las 21:00 horas del lunes, acumulando un total de 58.119 fallecidos y 3.834.020 contagiados en lo que va de pandemia.
Nuevos contagios y fallecidos
Respecto a los fallecidos, se registraron 10 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
En específico, se reportó un total de 4.803 nuevos contagios, de los cuales 3.169 corresponden a personas con síntomas y 590 asintomáticos, mientras que 1.044 no han sido notificados.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 159 pacientes, de los cuales 100 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 264 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se informaron los resultados de 34.380 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 39.471.211 analizados a nivel nacional.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 2.262 camas disponibles en las 28 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Sistema frontal: Minsal activa Cogrid para coordinar la red asistencial y asegurar la atención médica
¿Qué tan fuertes serán los vientos del temporal?: Conoce la escala que mide su intensidad
Cortes de luz para este miércoles 15 de julio: Revisa las 15 comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Nuevo temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
SENAPRED decreta Alerta Amarilla para la comuna de Arauco por crecida de río
Reportan nuevo temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Lo último de tendencia
¿Son antisociales? La razón por la que personas pasan años sin cambiar su foto de WhatsApp
Tras la eliminación de Brasil: El millonario "consuelo" de Neymar en un yate
Ignacio Román no se detiene y lanza duro dardo contra Pancho Saavedra: "Un mal compañero de trabajo"
"Me tengo que operar": Pamela Leiva revela que deberá someterse a una delicada cirugía
Pauli Bolatti y Felipe Thompson dieron un importante paso en su relación: Así lo dieron a conocer
Pamela Díaz respondió sin filtro a las críticas por enviar a su hija de vacaciones con su asesora de hogar
"Casi nos morimos": Rosario Bravo reveló el tenso momento que vivieron su esposo e hijo en vacaciones de invierno
Naya Fácil sorprendió con la compra de un lujoso penthouse en Las Condes: Revelan el millonario valor de la propiedad
Fernanda Finsterbusch aclara dudas por rumores de parentesco con Ítalo Passalacqua: "Jamás supo que yo existía"
Habla madre de motociclista chocado por Fran Maira y revela delicado estado de salud: "Es muy triste verlo así"
Lo último de mundo
Trump amenaza con atacar plantas de energía de Irán si no hay acuerdo la próxima semana
Profesora sorprendió a alumna envenenando su botella de agua en Brasil: Una cámara oculta reveló el siniestro plan
EEUU pretende lanzar satélite espejo Eärendil-1 capaz de reflejar la luz solar: Este sería su objetivo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Eclipse solar total del 12 de agosto: Estas son las zonas que tendrán oscuridad
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa