Video muestra balacera en la que murió joven universitaria que estaba dentro de su casa en Valdivia
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que se produjo una balacera en la comuna de Valdivia, en medio de la cual una joven universitaria perdió su vida tras ser impactada por una bala mientras se encontraba en su casa.
La situación fue protagonizada por dos bandas rivales, debido a un presunto altercado por tráfico de drogas, según información de la Policía de Investigaciones (PDI).
El video
En las imágenes se puede ver cuando un sujeto se resguarda detrás de un automóvil y comienza a disparar hacia al frente.
Posteriormente, otro hombre se une al sujeto y también comienza a disparar, hasta que se retiran del lugar.
El caso
El hecho ocurrió la noche del sábado pasado en la población Alto Guacamayo, y de acuerdo a las primeras indagatorias, la joven de 23 años se encontraba en su domicilio cuando un proyectil balístico atravesó la ventana de su dormitorio, impactando en su rostro.
Pese a que la afectada fue trasladada al Hospital Base de Valdivia para recibir asistencia médica, luego se constató su fallecimiento.
Además, resultó herido un hombre de 20 años, sobre el cual el comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Morales, detalló que "formaría parte de una de las bandas criminales, y en instantes que intentaba refugiarse detrás del auto de familiares de la víctima, recibió un impacto balístico en su región cervical".
Un detenido
Después de una serie de diligencias, la PDI arrestó a un hombre de 44 años que habría participado en el enfrentamiento. El individuo tiene antecedentes por diferentes delitos e incluso tenía una orden de captura vigente.
El prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe de la PDI en Los Ríos, explicó que "hemos logrado identificar a lo menos cuatro personas que participarían directamente. Contamos con las respectivas órdenes de detención y hasta el momento hemos logrado la detención de uno de ellos, quien poseía además órdenes de detención por otros delitos".
Leer más de
Lo último de nacional
Mega Investiga revela detalles inéditos del secuestro de empresario ferretero: 180 horas en manos del Tren de Aragua
Tiene un diseño renovado: Así es el nuevo avión que LATAM suma a su flota
A comisión mixta: Senado rechaza el levantamiento del secreto bancario por vía administrativa tras un tercer empate
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Percy Marín habla tras filtración de videos íntimos de Camila Flores: "No he promovido ni coordinado la divulgación"
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de mundo
"Salgan de nuestra región si quieren estar a salvo": Canciller iraní afirma que responderán ataques estadounidenses
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)