Arrendó un vehículo, lo vendió, lo robó y volvió a revenderlo: dueño de Rent a Car relata la "avaricia" de ladrón
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Daniel Mancilla es dueño de una empresa de Rent A Car en el sector Lagunitas, en Puerto Montt. Dedicado al arriendo de autos, se topó con una banda delictual que arrendaba vehículos, los revendía y posteriormente se los robaban al comprador para volver a venderlos.
Arriendo y venta del auto
En conversación con LUN, cuenta lo que califica como una "película", ya que tuvo que hacer malabares para poder recuperar el auto que había sido robado y posteriormente vendido en redes sociales.
Mancilla cuenta que un día un cliente de "buena presencia" llegó hasta su lugar de trabajo para alquilar un auto por una semana, eligiendo un Chery, modelo Tiggo 3 del año. Pagó los siete días, además de la garantía en efectivo.
Pasando los días de arriendo, el sujeto vuelve a contactar a Daniel para renovar el contrato por una semana más. Sin embargo, al pedirle el depósito, este le dijo que estaba esperando un finiquito y que debía esperar: "Al día siguiente empecé a sospechar", dice.
Por ello, se metió al GPS del auto y de Puerto Montt, pasó a Los Ángeles. El delincuente ya no contestaba llamadas, y por WhatsApp solo daba respuestas escuetas. Tras un rato, el GPS dejó de funcionar.
"Me puse a indagar. Entré a Facebook, puse la marca del vehículo y el año, ¡y me apareció el auto! Lo estaban vendiendo a 6 millones 300 mil pesos, un auto avaluado en 14 millones de pesos", detalla Daniel, lo que lo llevó a idear un plan con los dueños del vehículo para contactar al supuesto vendedor.
Logró recuperar el auto
Viajaron de Los Ángeles hasta Antuco, que era la ubicación que les dio el delincuente, pero nunca llegó. Posteriormente, el ladrón se pone en contacto con ellos y a la medianoche del 2 de junio, se juntan. Sin embargo, lo esperaba un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP), deteniéndolo.
Sin embargo, el detenido no era la misma persona que arrendó en un primer momento el auto a Daniel Mancilla, sino que se trataba de toda una banda dedicada a este tipo de robos.
"Lo increíble es que el tipo ya le había vendido el vehículo a una señora de Los Ángeles, a quién después se lo fue a robar para luego revenderlo a nosotros. En esa avaricia, el tipo cayó", explica Daniel.
El hombre de 38 años que fue detenido no contaba con antecedentes penales y quedó apercibido.
Lo último de nacional
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
SHOA descarta tsunami tras sismo que sacudió al Territorio Antártico Chileno
¿Sin boleta o ticket de cambio?: Sernac explica cómo puedes cambiar productos en caso de no tener el voucher
Corte de luz durará hasta siete horas en sectores de la RM este viernes: Revisa cuáles son las siete comunas afectadas
"Al menos tiene siete impactos": Hombre es asesinado en plena vía pública del "Barrio Chino" de Lo Espejo
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad