Dueño de predio disparó y dio muerte a comunero que reivindicaba terrenos en Villarrica
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El dueño de un predio agrícola, en la comuna de Villarrica, disparó y dio muerte a un comunero mapuche que reivindicaba terrenos en la zona.
La información fue confirmada por Ignacio Beltrán, el corresponsal de Meganoticias en la región.
¿Qué se sabe del caso?
El comunero muerto fue identificado como Eloy Alarcón Mantepalef, 33 años, quien residía en las cercanías de Licanray.
La víctima, según contaron sus familiares, llegó a reivindicar dichas “tierras ancestrales”, junto a otros seis integrantes de la comunidad, cuando recibió un disparo en el pecho por parte del actual dueño del predio.
“Le dispararon en el corazón”
“Hoy lamentablemente falleció mi hermano, porque el Gobierno no se hace cargo de los problemas en la zona... Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche y no somos terroristas", dijo a Meganoticias, Byron Alarcón, el hermano de la víctima.
Añadió visiblemente conmovido que "nosotros andábamos sin armamento. A él le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón”.
De inmediato se abrió una investigación por el caso, mientras que quien ejecutó el tiro está detenido por parte de Carabineros.
Leer más de
Lo último de nacional
Durará hasta siete horas: Anuncian corte de luz para este feriado del 21 de mayo en sectores de cinco comunas de la RM
PDI y Fiscalía entregan nuevos detalles sobre balacera que dejó a niña herida en colegio de La Granja
UNICEF ubica a Chile en el último lugar de ranking sobre bienestar infantil entre 37 países
Codelco reportó cerca de 27 mil toneladas de cobre que no existían: Despidió a un ejecutivo y presentó denuncia a la fiscalía
Interferiado 21 de mayo: ¿Habrá "peaje a luca"?
Senapred emite alerta SAE para evacuar sector de Antuco por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
La historia que publicó Arturo Vidal tras polémica por devolución de millonaria suma a casa de cambios
Lo último de mundo
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Influencer Gabbie González es detenida en EE.UU: Está acusada de diseñar plan para asesinar a su expareja
Adulta mayor muere tras pelear con trabajadores al reclamar pedido: "No deberías entrar a una cafetería y salir sin vida"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje