Corte de agua: Conoce los puntos de abastecimiento en San Joaquín y San Miguel
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Aguas Andinas informó que hasta pasado el mediodía de este viernes se mantendrá un corte del suministro de agua en San Joaquín y San Miguel, situación que provocó la suspensión de clases en ambas comunas. Debido a esto, la compañía informó que se dispusieron de 18 puntos de abastecimiento alternativos.
¿Dónde estarán los puntos de abastecimiento?
En San Miguel se encontrarán:
- Quinta Avenida con Segunda Transversal
- Carmen Mena con Santa Clara
- Gran Avenida con Alcalde Pedro Alarcón
- Ingeniero Budge con Berlín
- Primera Avenida con Quinta Transversal
- Rivas con Chiloé
- Santa Fe con San José
- Tristán Matta con Teodoro Smith
En San Joaquín se encontrarán:
- El Pinar con Central
- Joaquín Francisca de Rimini N°3223
- Manuel Pérez N°43
- Pintor Murillo con Llico
- Pasaje Huara con Quillahua
- Rivas con Pje. Los Avellanos
- San Gregorio con Cabildo
- San Gregorio N°3461
- Ureta Cox con Cristóbal de Erazo
- 5ta Cía. Bomberos Alcalde Pedro Alarcón N°392
El corte de agua
En un comunicado, Aguas Andinas señaló que "debido a una incidencia en la red de agua potable, hoy (jueves) a partir de las 23:00 hrs. hasta pasado mediodía de este viernes 3 de junio, deberemos suspender el servicio en un sector de las comunas (San Miguel y San Joaquín)".
Al respecto, dieron cuenta de que "con la rápida implementación de estos trabajos de reparación, la compañía busca evitar riesgos mayores en la infraestructura sanitaria".
El perímetro afectado comprenderá "las calles Avenida Isabel Riquelme y Carlos Valdovinos por el norte, Avenida Lo Ovalle y Avenida Departamental en el sur, Avenida Vicuña Mackenna en el oriente, y Avenida José Joaquín Prieto en el poniente".
Suspensión de clases
Por su parte, el Ministerio de Educación (Mineduc) indicó: "Informamos que este viernes 3 de junio se suspenden las clases en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de las comunas de San Miguel y San Joaquín".
Además, precisó que la medida se debe "al corte de agua que afecta a estas dos comunas de la Región Metropolitana".
Leer más de
Lo último de nacional
Tres personas desaparecidas y otras dos lesionadas deja emergencia en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Lo último de tendencia
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Lo último de mundo
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor