Detective balea y mata a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla en el barrio Yungay
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Durante la noche de este miércoles, una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue abordada por un grupo de delincuentes para asaltarla y frustró el robo baleando a uno de ellos.
El sujeto que recibió el impacto por la policía murió en el lugar, mientras que los otros tres se dieron a la fuga.
Preliminarmente, la PDI detalló que la detective se encontraba caminando en la calle Yungay, comuna de Santiago, cuando fue sorprendida por un auto, desde donde descendieron tres antisociales con la intención de robarle.
Estos la abordaron con un arma para intimidarla, por lo que la mujer frustró el asalto haciendo uso de su arma de servicio, efectuando cinco disparos.
"La detective, al ver en peligro su integridad física y al observar que los sujetos mantenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza cinco disparos", detalló el detective Jorge Aguillón, jefe Biro Centro Norte de la PDI.
En tanto, la detective que frustró el asalto no resultó lesionada y tampoco le sustrajeron sus pertenencias, de acuerdo a lo informado por la autoridad.
La habrían estado siguiendo
De acuerdo a lo señalado por la fiscal Debora Quintana, los sujetos habrían estado siguiendo a la detective, a la que posteriormente intentaron asaltar.
"Inicialmente, la funcionaria indica que se desplazaba a pie. La venían siguiendo de unos metros más atrás y, posteriormente, ella ve que intentan subirse a un vehículo. Desconocemos si este vehículo está relacionado o no con los sujetos, pero es materia de la investigación verificarlo", indicó.
Adicionalmente, la fiscal dijo que uno de los delincuentes logró quitarle la placa a la detective, corrió y la lanzó a metros de distancia.
Operativo policial
Luego del hecho se dio inicio a una intensa búsqueda de los otros implicados en el asalto, quienes huyeron en el mismo vehículo que abordaron a la detective, mientras que se desconoce si alguno de ellos también pudo haber resultado herido.
Sobre el delincuente baleado a muerte, la fiscal Quintana señala "no hemos realizado las diligencias como para determinar cuántos impactos balísticos tiene el fallecido y tampoco podemos determinar si otro de los sujetos resultó lesionado porque es demasiado preliminar la información que mantenemos".
En el lugar está trabajando el OS9 de Carabineros y Labocar para esclarecer los hechos.
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje