Mujer de 20 años y adolescente de 16 son formalizadas por la quema de buses en Peñalolén

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Dos mujeres fueron formalizadas por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente tras ser imputadas por la quema de buses de la locomoción colectiva en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe de los hechos?

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en el marco de manifestaciones ocurridas en esa comuna.

En dicha jornada, las mujeres de 16 y 20 años incendiaron las máquinas, junto a otros sujetos que no han sido identificados, y dispararon en contra de personal de Carabineros.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía y el personal del 0S9 de Carabineros, se logró identificar y detener a las imputadas. Para ello fue primordial el uso de videos de cámaras de seguridad.

Para la menor de las jóvenes se aplicó la medida cautelar de internación provisoria, mientras que para la mayor se decretó prisión preventiva.

Tanto Carabineros como la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente entregarán en la jornada matinal de este miércoles mayores detalles de la investigación del caso.