Minsal pide retirar algunos productos de Difem Pharma y suspender su uso por presencia de bacterias
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud solicitó en las últimas horas retirar algunos productos del laboratorio Difem Pharma S.A y suspender su uso por la presencia de bacterias, en el marco del estudio de un brote multicéntrico de infecciones por el complejo Burkholderia cepacia que se encuentra realizando la entidad.
La alerta
A través de una alerta emitida por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se pidió a todas las Direcciones Técnicas de los Establecimientos de atención abierta, cerrada, ambulatoria, red pública y privada, identificar todos los servicios o unidades donde se usen los productos elaborados en la mencionada planta.
Por otra parte, el organismo llamó a suspender inmediatamente su uso y a retirar los productos, para además colocarlos en cuarentena y así evitar que puedan ser utilizados.
A su vez, se indicó que el sitio de cuarentena estará bajo la responsabilidad de la Unidad de Farmacia y su Dirección Técnica. En tanto, se manifestó que en todo momento "deberán mantenerse las condiciones adecuadas de almacenamiento, resguardo y seguridad".
¿Cuáles son estos productos?
En la respectiva alerta se enumeran algunos de los productos, los cuales son antisépticos o de limpieza, como por ejemplo, el Povisept o el Alcohol Gel Tópico.
También aparecen otros como el Diperox, Dichlorexan, la Vaselina Líquida Oral y el Alcohol Desnaturalizado Solución Tópica, cada uno de ellos en una respectiva cantidad de centímetros cúbicos o milímetros.
Revisa a continuación la lista completa
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Columna de Mauricio Morales: "La (no) crisis de la democracia"
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de mundo
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)