Gobierno anuncia querella tras crimen de niña de 13 años en Chillán: "Hecho condenable y repudiable"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un punto de prensa, se refirió al asesinato de una niña de 13 años en la comuna de Chillán.

La autoridad calificó el hecho como “repudiable” y anunció que el Estado se querellará contras los responsables.

¿Qué dijo?

“Nuestra solidaridad con la familia de niña de 13 años asesinada en Chillán. Es un hecho condenable y repudiable”, comenzó diciendo.

Añadió que “trabajamos día tras día para terminar con la circulación de armas de fuego por parte del crimen organizado. Por lo mismo, seguiremos coordinando un trabajo de inteligencia de nuestras fuerzas policiales”.

Para finalizar, expuso que “cuando se trata de la integridad física y vida de las personas, aplicamos querella, y esta no es una excepción. Nuestro Gobierno ha reforzado la agenda en materia de seguridad”.

Lo que se sabe del caso

La madrugada de este lunes falleció una menor de 13 años en Chillán, tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba en un vehículo junto a otra persona.

El hecho habría ocurrido cerca de las 03:00 de la madrugada de este lunes en el pasaje Los Lleuques de la población Lomas de Oriente de Chillán, donde un sujeto disparó contra el vehículo en que se trasladaba la menor, de iniciales M.J.R.T., junto a otra persona que también resultó herida.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos se trasladaron hasta el Hospital Herminda Martin para ser atendidos, falleciendo ella en el lugar, mientras que su acompañante se encuentra con diagnóstico reservado, aunque fuera de riesgo vital.