Padre acusado de matar a su hijo queda en prisión preventiva: Lo habría golpeado con un azadón
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su hijo en la comuna de Ercilla, en medio de una discusión cuando se encontraban bebiendo alcohol.
Además, se determinó un plazo de tres meses para realizar la investigación, periodo en que el padre deberá cumplir la medida cautelar.
Hallazgo del cuerpo
El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de abril, cuando el hombre habría golpeado a su hijo con un objeto contundente, causándole graves lesiones que provocaron su deceso.
De acuerdo a la versión del Ministerio Público, el hermano de la víctima encontró su cuerpo sin vida, y tras los peritajes se estableció que presentaba heridas causadas por terceros, las que provocaron un traumatismo encéfalo craneano abierto.
"Tanto víctima como imputado se encontraban bebiendo alcohol, en razón de ello el imputado agredió a la víctima con un elemento contundente en la cabeza", detalló el fiscal Carlos Bustos.
Las declaraciones del padre
La policía procedió a tomar declaraciones de los familiares del fallecido, entre ellos el acusado, quien señaló en calidad de testigo que había estado bebiendo con su hijo, retirándose del lugar debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Posteriormente, un hermano de la víctima encontró en el domicilio de su progenitor un azadón con rastros de sangre, por lo que el padre concurrió hasta la subcomisaría de Ercilla, donde reconoció que tras una discusión atacó a su hijo con la herramienta de labranza.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés