"La próxima es sin llorar": Hija de dueña de lujosa tienda de ropa lanza dura advertencia tras nuevo asalto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una dura advertencia lanzó Nikole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda Sarika Rodrik, luego que fueran víctimas de un segundo y violento asalto en la comuna de Las Condes, que sumado al hecho del sábado acumuló una pérdida de 100 millones de pesos.
¿Qué dijo?
“Todo se paga en esta vida”, dijo Rosenberg, quien volvió a mencionar que las prendas sustraídas no generarán grandes ganancias en el mercado ilegal.
“Vamos a salir adelante igual después de este robo, pueden volver a entrar diez veces más, pero la próxima es sin llorar, porque los vamos a matar”, expuso.
Revisa el reporte
¿Qué se sabe de los robos?
El asalto del miércoles ocurrió cuando un grupo de desconocidos llegó en un vehículo e ingresaron a la tienda, para sustraer productos.
Los delincuentes efectuaron una serie de disparos, por lo que las personas que estaban en el sector debieron resguardarse. Incluso, los clientes de un restaurante que se encuentra cerca de la tienda se escondieron acostándose en el piso ante la incredulidad de lo que estaba pasando.
"Habrían ingresado cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, lograron ingresar hacia el segundo y tercer piso del local y comenzar a sustraer diversas especies de valor. Estamos, aproximadamente, hablando de $100 millones el avalúo, por ahora. Existe todavía una contabilidad de respecto a las prendas de vestir", detalló el prefecto Julio Caro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
"Conforme a los videos que están siendo analizados en este momento, se ve efectivamente que había personal del local que trató de frustrar el ilícito y hubo una especie de pelea", agregó.
Una vez ejecutado el robo, los sujetos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.
"Habrían arrancado hacia el sector norte de la capital", dijo el prefecto.
Mensajes sospechosos
Además, el prefecto Caro se refirió a una serie de mensajes sospechosos que recibió la dueña del local.
"Durante el transcurso de la mañana, una de las propietarias estaba recibiendo información vía WhatsApp, sobre que necesitaban cierta cantidad de especies de ropa y que vendrían a lo mejor durante el transcurso del día a retirarla, pero es un antecedente que está aún en trabajo investigativo", explicó.
Segundo robo en menos de una semana
El pasado sábado 23 de abril se vivió una situación similar en el local, cuando seis sujetos forzaron la mampara de ingreso, sitio donde se encontraba la dueña y tres vendedores. Fue así como procedieron a realizar el robo avaluado en más de $400 millones.
La PDI informó que las víctimas fueron amenazadas de manera verbal y que los delincuentes no habrían portado ningún tipo de arma.
Tras robar diversas prendas de vestir, los individuos huyeron a bordo de dos vehículos que los esperaban afuera del local, y que no portaban su placa patente.
Leer más de
Lo último de nacional
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Columna de Mauricio Morales: "La paciencia se agota"
Encuesta Cadem: Presidente Kast alcanza su mayor desaprobación desde que asumió como Presidente
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Sujeto fue detenido por homicidio frustrado tras amenazar con un cuchillo a mujer en Estación Central
Cuesta La Dormida permanecerá cerrada por riesgo de congelamiento de la calzada
Lo último de tendencia
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
El último adiós a Fernando Kliche: Se realiza misa y se contempla homenaje antes de su entierro
Hurubachi Pardo tras dejar Volverías con tu ex? 2: "Me llevo algo que nunca esperé"
Lo último de mundo
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Listo para 2031: Construyen el puente sobre el mar más largo de América Latina
Trump en su discurso por los 250 años de EEUU: "Nuestra república ha sido la máxima realización de la historia humana"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario