Salario mínimo de $400 mil: Gobierno acuerda subsidio de $22 mil para las MiPymes por cada trabajador
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el Gobierno logró llegar a un acuerdo con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), para implementar el reajuste del salario mínimo, que se espera que se incremente a los $400 mil en el mes de agosto.
Es así como se determinó la entrega de un subsidio de $22 mil por trabajador, para que así las MiPymes puedan hacer frente a los incrementos salariares de los próximos meses.
El acuerdo
Este monto se entregará por cada trabajador que, en los meses previo a mayo del 2022, ganaba el salario mínimo.
El subsidio regirá entre los meses de mayo y diciembre de este año, mientras que entre enero y abril del 2023 se mantendrá el mismo monto en la medida que el salario mínimo sea de $400 mil. En caso de que el sueldo se reajuste a los $410 mil, el subsidio por trabajador será de $32 mil.
¿Qué dijeron las MiPymes?
Desde la Asociación de Emprendedores de Chile manifestaron: "Estamos muy contentos. Este es un acuerdo muy importante para el sector de los emprendedores de las Pymes. Llevamos ya dos años y algo en una crisis económica que genera la pandemia y la crisis social".
"Para nosotros es muy importante que los trabajadores vayan mejorando su remuneración, sobre todo los que trabajan en nuestros emprendimientos y Pymes. Sin duda que este subsidio es una ayuda importante", recalcó.
¿Qué dijo el Gobierno?
El ministro de Economía, Nicolás Grau, expresó que "el resultado de este subsidio que estamos haciendo para las MiPymes, para que puedan cubrir parte del aumento del salario mínimo, es no sólo un buen acuerdo por quienes lo componen, sino porque el diseño ahora es mejor".
"Yo creo que una de las cosas que suceden cuando uno conversa con quienes saben realmente el tema, con quienes están allí los emprendimientos, es que mejora la política pública", sostuvo.
Compromisos del Gobierno
Además, el Ministerio de Economía se comprometió a seguir dialogando con las MiPymes, para abordar diversos temas, entre los que se encuentran la conformación de un espacio de trabajo para que sean consideradas en el diseño de la reducción de la jornada laboral, la modificación de la ley de pago a 30 días, la reforma a la ley de compras públicas y otras medidas anunciadas en el plan "Chile Apoya".
Respecto al Fogape, se estudiarán alternativas de refinanciamiento de estos créditos adquiridos durante la pandemia.
Asimismo, existen otros problemas de especial sensibilidad para las MiPymes, como las deudas previsionales y tributarias.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética