Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país "por precipitaciones"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del país por precipitaciones para esta jornada y los próximos días.
En detalle, se trata de las regiones del Maule, Biobío y Valparaíso.
Precipitaciones entre hoy y mañana
Región del Maule
Para la región del Maule, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas en los sectores de valle, precordillera y cordillera.
El fenómeno se produciría la tarde de hoy jueves 21 y la tarde de mañana viernes 22 de abril.
Región del Biobío
En el caso de la región del Biobío, se esperan precipitaciones normales a moderadas en los sectores de valle, precordillera y cordillera.
Entre hoy jueves 21 y el viernes 22 de abril están pronosticadas las lluvias.
Región de Valparaíso
En la región de Valparaíso, en tanto, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones y viento en cordillera.
Las lluvias caerían entre los días jueves 21 y sábado 23 de abril.
Además, en los últimos minutos se sumó la región de O'Higgins.
Vientos en La Araucanía
La Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional en La Araucanía por sistema frontal, medida que se encuentra vigente desde el 19 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.
En la zona, ya se han generado algunos incidentes producto del viento, como caída de árboles y una vivienda con daño menor por el desprendimiento de su techumbre.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés