"Frente Amplio va a votar en contra": diputada Schneider anuncia que coalición rechazará un quinto retiro
- Por Catalina Sandoval
¿Qué pasó?
En el marco de la próxima votación de los proyectos fusionados para un nuevo retiro de fondos de pensiones que se realizará este martes, desde la coalición del Frente Amplio, la diputada Emilia Schneider anunció que va a rechazar un quinto retiro de las AFP.
¿Qué dijo la diputada?
“Yo voy a rechazar el quinto retiro porque este plan de recuperación inclusiva del Gobierno apunta a generar empleo a quienes más lo necesitan y porque este Gobierno ha sido sumamente claro que vamos a impulsar una reforma a las pensiones para terminar con el modelo de las AFP”, anunció la diputada Schneider.
Sin embargo, al ser consultada por los cambios de opinión en su coalición con respecto a votar a favor o en contra de un nuevo retiro, la diputada afirmó que nunca había estado de acuerdo con esta iniciativa.
“Yo no tengo ninguna disyuntiva, al menos desde el Frente Amplio, yo nunca he bailado por el quinto retiro, porque a mí me parece vergonzoso que un país no tenga otra respuesta que darle a la ciudadanía que 'sálvense con sus propios ahorros, sálvense quién pueda ante una crisis como la que vimos'”, explicó la parlamentaria al matinal Mucho Gusto.
Agregó que "muchos parlamentarios y parlamentarias de mi sector, votaron a favor (de los retiros anteriores) porque estábamos en otro Gobierno, no había certeza de qué era lo que podía pasar con las pensiones y en ese momento la economía estaba en otro momento, hoy día tenemos una economía sobrecalentada".
Por lo que, desde su perspectiva afirmó que la coalición "el Frente Amplio va a votar en contra, eso creo y eso espero".
Ayudas económicas
Además, reiteró que desde el Gobierno de Gabriel Boric están trabajando para impulsar el plan económico anunciado hace unos días, el cual está destinado para las personas que más lo necesitan.
“No son pocas las ayudas del Estado, yo creo que van dirigidas a hacerse cargo de generar ingresos y justicia social en el largo plazo, porque los subsidios y los retiros no se hacen cargo del malestar de los hogares. Solamente se hacen cargo de eso, el trabajo digno y garantizar los derechos sociales por los que ya hemos estado peleando”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
"La inspectora lo fue a buscar a la sala y él no había llegado": Compañero de atacante de Calama recuerda el día del crimen
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: "Una SECOM en la quiebra"
Encuesta Cadem: Mara Sedini y Jorge Quiroz son los ministros peor evaluados, y aprobación de Kast sigue cayendo
Presidente Kast participa en la final del rodeo y llama a "hacer que Chile vuelva a crecer"
Primera dama canta "Chile Lindo" y se roba la atención en la final del Champion de Chile
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien