Joven bombera queda parapléjica tras accidente en bus, empresa no paga millonaria indemnización y ahora decretan embargo

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la región de La Araucanía, una empresa de buses sufrirá el embargo de 30 máquinas debido al no pago de una millonaria indemnización para una joven bombera que los demandó en el año 2018 tras sufrir un accidente que la dejó parapléjica.

La demanda

Damaris Carrillo, una joven bombera de 24 años, quedó parapléjica debido al volcamiento de un bus de la empresa NarBus mientras se trasladaba en el camino de Padre Las Casas en dirección a la comuna de Cunco en el año 2016.

En 2018 Carrillo demandó a la empresa por indemnización de daños y perjuicios, acusando que el bus no contaba con las medidas de seguridad correspondientes para el resguardo de los pasajeros.

En la demanda se especificó el pago de 20 UF, aproximadamente $634.000 pesos, para cubrir los costos de los medicamentos e insumos, además de $400 millones de pesos para el reembolso de gastos médicos debido a las graves lesiones.

Ante la situación, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió esta demanda y ordenó a la empresa NarBus pagarle a la joven mujer más de $11 millones de pesos por gastos médicos y la cancelación de dos indemnizaciones por daño moral a la víctima y a su padre por un monto de $220 millones de pesos.

No pago de indemnización

Sin embargo, desde la autorización de la orden en el mes de enero del presente año, la empresa no ha pagado la indemnización a Damaris, por lo que, se ordenó el embargo de 30 máquinas de buses para asegurar el pago.

“Este embargo se autorizó en el mes de enero y terminó de quedar ejecutado en el mes de marzo. Es lamentable, porque si la empresa quisiera pagar o llegar a un acuerdo de pago, todo este procedimiento termina. Pero como Damaris no ha recibido el pago que le corresponde, si no hay voluntad de pago por parte de la empresa, habrá que retirar los buses y rematarlos”, explica el abogado de la víctima, Alejandro Zúñiga, al diario Austral.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.