Caso Narumi: Zepeda evoca "bonito reencuentro" y testigo dice que él había "pirateado" el Facebook de la joven
- Por AFP
¿Qué pasó?
Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de su novia japonesa Narumi Kurosaki, dijo este jueves ante el tribunal francés que su último encuentro "fue bonito" e insistió que ella estaba viva cuando él la dejó.
En esta tercera jornada, el acusado fue sometido a un primer interrogatorio sobre los hechos entre el 4 y el 6 de diciembre de 2016, cuando se reencontró con su expareja en Besanzón, en el este de Francia, donde la joven se encontraba estudiando el idioma, poco antes de que esta despareciera.
¿Qué dijo Zepeda?
Según el joven chileno, fue "un bonito reencuentro" porque ambos eran "dos personas que se querían hablar".
Según la investigación y el relato del ingeniero comercial de 31 años, ambos cenaron juntos la noche del 4 de diciembre en un restaurante de la zona y luego fueron a la habitación de la joven, donde intimaron. Allí habrían permanecido hasta la madrugada del 6 de diciembre, cuando el hombre dejó la habitación, dejándola en perfecto estado de salud, según la versión del chileno.
"Hay un momento de cariño, de afecto... una encadenación de sentimientos que creo que es normal", expuso Zepeda, tranquilo, vestido con una camisa blanca y una corbata azul marino.
¿Alguna vez miente?
Según su declaración, él y Narumi hicieron el amor en dos ocasiones, y "antes de cada relación sexual", ambos se ducharon. Sin embargo, el fiscal, Etienne Manteaux, señaló que, cuando la policía allanó el cuarto, "en la habitación no había ninguna toalla de Narumi".
"No puedo saber lo que pasó luego de que yo parta", se limitó a responder el acusado.
Durante su declaración, el procesado mantuvo una actitud tranquila, incluso cuando la abogada Sylvie Galley, que representa a la familia de Kurosaki, le increpó: "¿Alguna vez miente?", acentuando la tensión en la sala.
"Yo no tengo la intención de mentir, intento hacer lo correcto siempre", contestó, de forma desenvuelta.
"La separación no transcurrió bien"
En cambio, cuando el otro abogado de la parte civil, Randall Schwerdorffer, le preguntó por qué no había vuelto a contactar con la japonesa después del 6 de diciembre, tras haber pasado con ella "30 horas de pasión", a Zepeda se le quebró la voz al comentar: "Si usted quiere insinuar que yo no me preocupaba (por Narumi), se equivoca y...". Sin terminar la frase, rompió a llorar.
Este jueves por la tarde, Zepeda insistió de nuevo en que la ruptura de ambos, ocurrida en otoño del mismo año, había sido "gradual", una visión distinta a la presentada por la mañana por varios testigos, que aseguraron que Kurosaki tenía "miedo" del chileno y que "la separación no transcurrió bien".
"Había pirateado su cuenta de Facebook"
"Después de que se separaran, ella tenía miedo de él" porque Zepeda controlaba a su exnovia por Facebook, declaró desde Tokio, por videoconferencia, Kaori Nishida, una funcionaria de 27 años que estudió con Kurosaki en el Centro de Lenguas Aplicadas (CLA) de Besanzón, en el este de Francia, en el otoño de 2016, en el marco de un programa de intercambio.
Según Nishida, durante una fiesta organizada por los estudiantes a finales de noviembre de 2016, Narumi contó que Zepeda "había pirateado su cuenta de Facebook".
Otra compañera de Kurosaki en aquella época, Miharu Kimura, de 26 años, también apuntó en su declaración que la joven "tenía problemas" porque el chileno seguía sintiendo un "apego" hacia ella "muy persistente" y que le había dicho que "iba a venir a verla" a Francia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética