Hombre habría intentado secuestrar a estudiante cuando salía del colegio junto a sus compañeros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una joven estudiante de un colegio en Monte Patria, región de Coquimbo, aseguró haber sufrido un intento de secuestro, mientras salía del establecimiento educacional junto a sus compañeros.
La familia de la menor realizó la denuncia a Carabineros por este hecho, mientras que sus amigos y compañeros de estudio organizaron una marcha para exigir celeridad en la investigación y pedir apoyo en coordinaciones de seguridad del municipio.
El hombre está identificado
Carabineros informó que luego de acoger la denuncia, personal policial de Monte Patria ejecutó las diligencias respectivas e identificaron al presunto involucrado.
Se trataría de un hombre de 36 años, quien fue trasladado hasta la unidad policial para verificar sus antecedentes.
El fiscal de turno estableció que se llevara a cabo para el sospechoso un acta para el control de identidad, un formulario de riesgos y que quedará en espera de la citación correspondiente por parte del Ministerio Público.
Cabe señalar que el pasado 24 de marzo, el subcomisario se reunió con el director (s) del departamento de educación comunal y los directores de cada escuela y liceo, tomando acuerdos para una vigilancia en la salida de clases y una organización en los horarios de cierre de cada colegio.
El intento de secuestro
Testigos del hecho relataron en El Ovallino que, hace más de una semana, un sujeto a bordo de una camioneta blanca habría intentado secuestrar a la estudiante, tratando de subirla a la fuerza al vehículo.
Ante la negativa de la menor y la oposición de quienes estaban en el lugar, el hombre desistió y huyó.
Manifestación
A raíz del hecho, estudiantes de varios colegios de la comuna, apoderados, docentes y miembros de una agrupación feministas, participaron de una convocatoria que concluyó con la entrega de una carta a la Municipalidad.
"No queremos que este sujeto quede impune ante la justicia. La denuncia está hecha, pero nosotras creemos que no le van a hacer nada a este tipo. Por eso queremos más Carabineros en la calle y más seguridad, para poder sentirnos a salvo, porque es mucha la inseguridad y el miedo", explicó en el mismo medio antes señalado una de las organizadoras de la concentración, quien por ser menor de edad se mantuvo su identidad en reserva.
Otra estudiante manifestó que "queremos que la compañera a la que intentaron secuestrar se sienta segura, y que se haga justicia. Queremos que el sujeto no quede impune, sino que las leyes sean más duras con ellos, que los Carabineros hagan más recorridos en las calles para sentirnos seguras. Es mucho el miedo de salir y de no volver a la casa".
¿Qué dijo el municipio?
La administradora municipal de Monte Patria, Olga Barraza, señaló que "en el tema de justicia nosotros no podemos avanzar mucho, ya que nosotros no somos el ente que tiene esa tarea".
De todas formas, sostuvo que "levantamos sus inquietudes, conversamos con ellas, nos comprometimos a crear esta instancia de conversación que vamos a enfrentar a través de la oficina de la Mujer, a través de la oficina de Seguridad Pública, y a través de la oficina de la Juventud también".
Leer más de
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando