Abogado de primos Tralcal y salida dominical: "De haber querido fugarse, lo habrían hecho hace mucho tiempo"
- Por Fabián Mardones Lagos
¿Qué pasó?
El abogado de los primos Tralcal, condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matromonio Luchsinger-Mackay, negó que sus representados tengan intención de fugarse luego que este fin de semana hicieran uso por primera vez de su beneficio de salida dominical.
A primera hora de este domingo y en medio de un gran contingente periodístico, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se subieron velozmente al vehículo que los esperaba en las afueras del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, en la Región de La Araucanía.
En específico, a ambos se les otorgó la salida dominical y una salida semanal por trimestre. Esta resolución fue adoptada a raíz de una petición al Consejo Técnico de Gendarmería.
Abogado negó intenciones de fuga
El abogado de los condenados, Sebastián Saavedra, comentó a la prensa que "ellos, durante el fin de semana, se quedan a cargo de dos o tres gendarmes para un territorio de cerca de 24 hectáreas. Evidentemente, de haber querido fugarse, lo habrían hecho hace mucho tiempo".
"Lo que ellos esperan es cumplir con su beneficio de salida, avanzar con el proceso de cumplimiento de condena y una vez que llegue la sentencia de la Corte Interamericana demostrar fehacientemente su inocencia", complementó.
Este beneficio ha sido criticado por la oposición, por lo que buscarán que los responsables del crimen contra el matrimonio no posean ningún favor carcelario.
Al respecto, el diputado RN por la región de La Araucanía, Miguel Mellado explicó que "hemos ido a la Contraloría para que determine la legalidad de esto. Creemos que esto no corresponde, pero Gendarmería optó, por un razonamiento político más que técnico, por darle la salida dominical".
"Los chilenos no entendemos que aquellos que asesinaron a la familia Luchsinger-Mackay y que fueron condenados a 18 años, estén saliendo antes de los tres años de cumplida su pena, eso no resiste ningún análisis", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad