Acusados de intento de robo a Cristián de la Fuente y balear a su hija quedan en prisión preventiva
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el intento de robo que afectó el 10 de marzo pasado, en la comuna de Lo Barnechea, al actor Cristián de la Fuente y a su hija de 17 años, quien recibió una herida de bala.
Fue la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI la que dio a conocer la detención de los dos sujetos, de nacionalidad venezolana.
Uno de los detenidos había sido expulsado de Chile
Uno de los hombres capturados había sido expulsado del país por hechos similares, pero reingresó de manera irregular.
Según las grabaciones de seguridad, ellos habrían "marcado" a la hija del actor para cometer el delito.
"Justicia para todos"
A través de una publicación en sus cuentas de Instagram, los padres de Laura partieron actualizando el estado de salud de la adolescente: "Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes", informaron.
En los textos, se destacó la labor de los oficiales que lograron la captura de los responsables y del oficial a cargo del caso, mientras que emplazaron a las autoridades pertinentes.
"A seguir confiando en la justicia para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo", manifestaron.
En este sentido, señalaron que si el hombre que disparó a Laura hubiese cumplido su condena por un delito similar cometido el año 2020, "nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas", por lo que pidió que "las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser duras".
"Laura, gracias a Dios, sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como País para detener esta delincuencia que nos afecta a todos por igual", sentenciaron en el mensaje.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
Lo último de tendencia
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío