Acusados de intento de robo a Cristián de la Fuente y balear a su hija quedan en prisión preventiva

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el intento de robo que afectó el 10 de marzo pasado, en la comuna de Lo Barnechea, al actor Cristián de la Fuente y a su hija de 17 años, quien recibió una herida de bala.

Fue la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI la que dio a conocer la detención de los dos sujetos, de nacionalidad venezolana.

Uno de los detenidos había sido expulsado de Chile

Uno de los hombres capturados había sido expulsado del país por hechos similares, pero reingresó de manera irregular.

Según las grabaciones de seguridad, ellos habrían "marcadoa la hija del actor para cometer el delito.

"Justicia para todos"

A través de una publicación en sus cuentas de Instagram, los padres de Laura partieron actualizando el estado de salud de la adolescente: "Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes", informaron.

En los textos, se destacó la labor de los oficiales que lograron la captura de los responsables y del oficial a cargo del caso, mientras que emplazaron a las autoridades pertinentes.

"A seguir confiando en la justicia para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo", manifestaron.

En este sentido, señalaron que si el hombre que disparó a Laura hubiese cumplido su condena por un delito similar cometido el año 2020, "nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas", por lo que pidió que "las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser duras".

"Laura, gracias a Dios, sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como País para detener esta delincuencia que nos afecta a todos por igual", sentenciaron en el mensaje.