"Es turismo criminal": Lanzas chilenos roban en exclusivo condominio de California
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un grupo de chilenos realizó un millonario robo en un exclusivo condominio de California, Estados Unidos.
Los delincuentes ingresaron a una vivienda luego de ver que sus dueños no estaban.
Una vez al interior del inmueble, revisaron todos los rincones del hogar, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.
"Es turismo criminal"
El comandante Erik Buschow, sheriff de Ventura catalogó el hecho como “turismo criminal”.
"Esto es turismo criminal, vienen aquí con el propósito de apuntar a los vecindarios, específicamente vehículo y casa, no crímenes violentos, pero tras mucho dinero", explicó el comandante.
Respecto al modus operandi que utilizan para robar, Buschow detalló que "apuntan a las casas que dan a campos de golf y espacios abiertos y literalmente se paran en los arbustos y miran. Cuando la gente se va, a veces es una ventana de dos horas en que salen a cenar, -los delincuentes- entran y saltan".
"Son sujetos muy arriesgados"
Sobre el actuar de estos "lanzas chilenos", Miguel Ramírez, del colegio de profesionales de seguridad privada, detalló que "se dirigen a diversos estados del país norteamericano, en donde la seguridad y las leyes son bastante relajadas en este sentido".
"Buscan propiedades de alto valor, que generalmente están desocupadas y aprovechan eta situación para robar joyas relojes y especies de alto valor y fácil reducción", agregó Ramírez.
Los delincuentes también utilizan sus redes sociales para mostrar lo que consiguen con los robos.
Ante lo anterior, la psicóloga forense de Gendarmería, Andrea Castro, explicó que "son sujetos muy arriesgados, muy poco temerosos, muy impulsivos que buscan además la ganancia inmediata y que por lo tanto tienen muy baja tolerancia al a frustración".
Leer más de
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando