Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a excomandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Corte Marcial dejó en libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien es investigado en calidad de autor por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.
Cabe recordar que esta indagación se enmarca en el denominado caso "fraude en el Ejército".
Estaba en prisión preventiva
Izurieta se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, luego de haber sido procesado el pasado 14 de febrero por la ministra Romy Rutherford.
Adicionalmente, Rutherford ordenó el embargo de bienes por un monto de $6.500.000.000.
En tanto, el 15 de febrero, un día después de haber sido procesado, la ministra le negó la libertad bajo fianza, la cual ahora fue otorgada.
Malversación de $6 mil millones
En específico, Izurieta es sindicado como responsable del mal uso de fondos asignados a la institución, por un monto total de $6.374.996.162, entre marzo de 2006 y marzo de 2010.
También se le acusa de ser autor del delito reiterado de falsedad de documento público, relacionado con las rendiciones de cuenta, declaraciones juradas y sus anexos, respecto de los gastos reservados de los ejercicios presupuestarios de los años 2006, 2007, 2008 y 2009.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario