"Esto no me amedrenta": video muestra agresión de una mujer contra convencional Marcos Barraza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El convencional constituyente Marcos Barraza (PC), exministro del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, denunció este lunes, a través de sus redes sociales, que fue víctima de una agresión mientras se desplazaba por las afueras de la sede de la Convención Constitucional.
¿Qué denunció?
Fue en su cuenta de Twitter donde el exsecretario de Estado escribió que "hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio".
"Esto no me amedrenta, al contrario, me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos", añadió la autoridad.
La agresión
En el video que acompaña la denuncia, de 42 segundos de duración, se ve a Barraza caminando por la calle Compañía de Jesús, frente al Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago, momento en que una mujer intenta ahorcarlo en dos oportunidades con una bandera chilena.
En la primera de ellas, el exministro le solicita detenerse, sin embargo, la mujer sonríe, lo insulta y lo persigue para nuevamente cubrir su cabeza con la bandera.
Luego de eso, la agresora se retira acompañada de dos hombres, momento en que es encarada por un carabinero, quien, pese al delito flagrante, solo le dice que "no puede hacer eso".
Tras el compromiso de la mujer de no volverlo a hacer, ella y sus acompañantes, entre risas, se marchan del lugar.
Sin embargo, la mujer fue posteriormente detenida por personal de la SIP de Carabineros.
El video de la agresión
La publicación del exministro Barraza recibió muestras de apoyo, como de la diputada Emilia Schneider y la constitucional Giovanna Roa, así como cuestionamientos al actuar del carabinero que no detuvo a la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de mundo
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)