Esta será la agenda del presidente electo Gabriel Boric a tan solo tres días del cambio de mando
- Por Meganoticias-Aton
Finalmente, se dio a conocer la agenda que llevará a cabo el presidente electo Gabriel Boric, la cual se dará en el marco del cambio de cambio el próximo viernes 11 de marzo, una vez el actual presidente Sebastián Piñera le entregue el mando.
Inicio de actividades
El inicio de las actividades del próximo mandatario está destinada para este jueves 10 de marzo, donde sostendrá al menos 16 reuniones con presidentes, vicepresidentes e integrantes de delegaciones que asistirán a la ceremonia para el 11 de marzo.
El primer encuentro será con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Asimismo, se extenderá la jornada con otros mandatarios y autoridades desde las 09:00 hasta las 18:00 de ese jueves.
Otros presidentes que se reunirán con Boric son el presidente de Perú, Pedro Castillo; el presidente de Ecuador, Guillero Lasso, el presidente de Paraguay, Mario Abdo; el Primer Ministro de Guyana, Mark Phillips; el Rey de España, Felipe VI; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Moura; y la representante del gobierno de Estados Unidos, Isabella Casilla, entre otros.
Por otro lado, también se espera que se reuna con el presidente de Bolivia, Luis Arce; y el de Argentina, Alberto Fernández. Ambos asistirán al cambio de mando, pero aún no se conoce el horario de arribo a territorio nacional.
Cambio de mando
Ya para el siguiente día, el viernes 11 de marzo, el próximo jefe de Estado y la Primera Dama, Irina Karamanos, viajarán a Valparaíso. Para esa mañana, ambos sostendrán un desayuno con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.
Luego, Boric tendrá su llegada a las 11:30 horas al Congreso Nacional para recibir la banda presidencial de Sebastián Piñera.
Primeras actividades como presidente
Una vez asumiendo como presidente, la designación de los nuevos ministros será a las 12:20 de ese mismo día. Posteriormente, Boric volverá a Cerro Castillo para recibir los honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile y luego reunirse nuevamente con los jefes de Estado invitados.
A eso de las 18:00 regresará a Santiago para trasladarse a La Moneda, donde se espera que a las 19:00 entregue su primer discurso como máxima autoridad de Chile.
Finalmente, el día concluirá con el saludo que recibirán el jefe de Estado y la Primera Dama de las principales autoridades de Chile.
Primeros días en la presidencia
Respecto a sus primeros días al mando del Gobierno, durante la mañana sábado 12 de marzo asistirá a una ceremonia ecuménica con pueblos originarios.
Durante esa misma tarde, hará lo propio con representantes de distintas religiones. En tanto, para el domingo 13 tiene agendado un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.
Leer más de
Lo último de nacional
"Me podrían haber entregado muerta a mi hija": El drama de las madres de niños presuntamente drogados en jardín infantil de Tiltil
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien