"No me pidió dinero": conductor revela el misterio del falso atropello registrado en un video
- Por Meganoticias
Impacto y extrañeza causó el video captado por cámaras de seguridad en la comuna de San Bernardo, cuando un hombre que hablaba por teléfono se lanzó, sin razón aparente, a un auto en movimiento en medio de la calle.
Cerca de las 20:30 horas del pasado viernes en las intersecciones de Baquedano con Los Suspiros en dicha comuna, fue cuando este extraño suceso tuvo lugar.
Por la cámaras de seguridad, se aprecia cómo un hombre habla por teléfono tranquilamente cuando avista un vehículo y, de pronto, decidió lanzarse contra el costado del auto, cayendo al suelo.
A segundos de entrar a su casa
El conductor afectado es Héctor Contreras, de 28 años, técnico deportivo, quien fue sorprendido por la temeraria acción del desconocido a tan solo 30 segundos de entrar al condominio donde vive.
Por este supuesto atropello, su auto nuevo sufrió daños en el foco delantero y el neblinero del costado derecho. Asimismo, su parachoques quedó abollado.
¿Quién era el “atropellado”?
Según da a conocer LUN, el hombre del falso atropello es de nacionalidad peruana y tiene 36 años. Tras este hecho, se barajaron decenas de teorías, destacando la posibilidad de que quería estafar o sacarle dinero al conductor.
Pero ninguna de esas tesis era la correcta. Según contó el dueño del auto chocado, bajó e inmediatamente llamó a Carabineros y a la ambulancia.
“Intenté comunicarme con él para entender lo que había hecho, pero solamente gritaba”, relata Héctor. Posteriormente, constataron lesiones, quedando el supuesto afectado con apenas unos rasmillones.
La verdadera razón
Héctor contó que “al principio pensé que era una estrategia para robarme, pero no me pidió dinero. Me explicó que se quería matar, que por eso se lanzó, que había tenido problemas con su familia”.
En pocas palabras, todo había sido producto de una ruptura reciente que había vivido el hombre. Asimismo, Carabineros señaló que el hombre tenía una denuncia por violencia hacia su pareja.
Para Alejandra Rossi, doctora en Neurociencias y Ciencias Cognitivas, descarta ese motivo y aseguró que su intención no fue suicidarse, sino llamar la atención. “Buscaba comprensión, cariño, amor. Si una persona comete un daño de esta dimensión, es porque agotó todos sus recursos para comunicarse”.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra a personas huyendo cerca del Metro durante disparos de PDI a delincuente que intentó asaltarlo
"Me podrían haber entregado muerta a mi hija": El drama de las madres de niños presuntamente drogados en jardín infantil de Tiltil
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien