PDI investiga muerte de pescador tras consumir mariscos en faena de Aysén: "No sabemos si es por marea roja"
- Por Meganoticias / Aton.
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Homicidios, se encuentra indagando el fallecimiento de un pescador de 48 años, quien habría perdido la vida producto de una intoxicación al consumir mariscos en mal estado, esto mientras se encontraba realizando faenas en el litoral de Aysén.
El caso
Personal uniformado se encuentra realizando los peritajes iniciales en un centro de cultivo en el Canal Quitralco, ubicado a dos horas desde Puerto Chacabuco. Preliminarmente, descartaron la participación de terceros en el deceso.
"Un tripulante, al parecer, consumió mariscos en mal estado y producto de la ingesta habría resultado con una intoxicación", comentó el subcomisario Cristian Castro, de la Brigada de Homicidios.
"Se trasladaron ellos por sus propios medios hasta un centro de cultivo en la zona solicitando ayuda, pero lamentablemente la persona llegó fallecida al pontón", agregó.
El único intoxicado
De acuerdo al testimonio de sus colegas, el fallecido habría sido el único integrante de la tripulación que consumió los productos marinos.
Cabe consignar que la extracción de mariscos es una práctica prohibida en ciertos sectores de Aysén, pues se ha detectado, en ciertas zonas, un aumento de biotoxinas diarreica y paralizante.
"No sabemos si es por marea roja directamente, lo que si descartamos es la participación de terceros en su deceso. Según el relato de sus compañeros, la víctima fue la única que consumió mariscos que extrajeron los buzos en el sector", contó el uniformado Castro.
El Servicio Médico Legal (SML) trabaja en examinar el cuerpo del pescador fallecido, para así determinar con mayor claridad las causas de su muerte.
Leer más de
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente