Incendio de proporciones en La Granja afecta a una casa y tres mueblerías
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes se originó un incendio al interior de una fábrica de muebles en la comuna de La Granja, el que terminó también afectando a una vivienda y a otras dos mueblerías más.
En específico, el siniestro tuvo lugar en Los Vilos con Combarbalá, zona donde existe una gran cantidad de locales comerciales.
El incendio
"Esto habría empezado alrededor de las 15:00 horas, aproximadamente, y ante un requerimiento de personal de Bomberos concurre Carabineros, con la finalidad de poder prestar cooperación y cobertura y sacar a la gente y que no ocurra otro incidente", señaló el capitán de Carabineros Pablo Carvajal, de la 13° Comisaría de La Granja.
"La información que se maneja al momento es que esto habría comenzado en una mueblería del sector, en un segundo piso, a raíz de un cortocircuito. Todo esto, hago presente, que es por declaración de testigos y trabajadores de la misma empresa", detalló.
Locales sin permiso
Según información de Carabineros, algunas de las fábricas de muebles que hay en el sector no cuentan con los permisos correspondientes para poder operar.
Es por esta razón, que se deberá realizar las diligencias correspondientes para establecer si las mueblerías afectadas cuentan con la documentación.
Trabajos en el lugar
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para trabajar en controlar el incendio, el cual ya se encuentra circunscrito.
Bomberos sostuvo que para esto fueron claves los cortafuegos del sector, ya que evitaron que el fuego se propagara a otros locales.
"No tenemos personas heridas y no hay ningún deceso que haya que lamentar", afirmó Carvajal.
Pese a esto, desde Bomberos aseguraron que hay tres funcionarios de la institución con principio de asfixia, quienes fueron rápidamente atendidos por personal de salud.
Esta asfixia se da principalmente por los materiales con lo que trabajan normalmente las mueblerías, como pegamentos y pinturas, los que hacen que el humo sea más tóxico.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés