Joven excampeón de boxeo lleva más de 20 días desaparecido en Iquique: Familia pide intensificar la búsqueda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El excampeón juvenil chileno de boxeo, Arturo Marambio Morales, se encuentra desaparecido hace más de 20 días en la región de Tarapacá, luego que su familia le perdiera el rastro el pasado sábado 12 de febrero.
Marambio, de 28 años, trabaja como vendedor ambulante en las comunas de Iquique y Alto Hospicio y se movilizaba en un automóvil Mazda Verisa, color gris, el que fue encontrado desmantelado en el pueblo de La Tirana.
Debido a esta situación, sus familiares piden a las autoridades policiales y a la Fiscalía intensificar la búsqueda y agilizar las investigaciones del caso.
El relato de la familia
Tania Marambio, hermana del joven extraviado, relató a SoyIquique.cl, que su hermano "vivía con una tía en el sector El Boro en Alto Hospicio. Él siempre salía, pero no tardaba tanto tiempo, siempre volvía a casa, pero esta vez ya no había llamadas. Es raro porque ya no se conectaba, no había rastros de llamadas, él siempre estaba conectado con su familia, con su polola".
"Nunca se había desaparecido así. Mi hermano siempre se comunicaba con nosotros, llamaba a mi mamá, ya casi un mes y no sabemos nada de él", remarcó.
"Hay un video del vehículo que se dio a conocer por redes sociales, reconocimos que era el auto de mi hermano y entonces, por la desesperación, acudimos a hacer la denuncia ante Carabineros", añadió la mujer.
Finalmente, Marambio criticó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI), porque "se han demorado en hacernos preguntas sobre la desaparición de mi hermano, por eso es que nosotros hemos ido a las radios y diarios".
Tras recibir la denuncia por presunta desgracia el pasado 24 de febrero, interpuesta por el padre del joven, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI llevar adelante esta indagatoria.
Leer más de
Lo último de nacional
Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo funcionará el comercio este domingo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Tarapacá
Elecciones con lluvias: Jaime Leyton entrega su pronóstico y adelanta la hora en que comenzarían las precipitaciones en Santiago
Fuerte temblor se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Llovizna débil y chubascos aislados en la zona central: Revisa los sectores que tendrán lluvias este domingo de elecciones
Madre de niña donante lamentó fallido trasplante por falta de aeronave: "Por la burocracia que hay en este país"
Lo último de tendencia
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
De Kel Calderón a Vanesa Borghi: Las reacciones de emoción al anuncio de matrimonio de Estaban Grimalt y Trinidad de la Noi
"Perfil falso" y depósitos adelantados: La estafa que llevó a Gary Medel a hacer un urgente llamado
¿Se acabó el amor? Rai Cerda borró todas las fotos con Faloon Larraguibel y se dejaron de seguir en Instagram
La historia de la modelo india que pasó de ser descubierta en el metro a abrir un desfile de Chanel
Polola de Nano Calderón muestra los resultados de su operación estética: Mira el antes y el después
Lo último de mundo
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Traductora se quiebra y llora con el relato de un niño que perdió a su madre en Ucrania
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador