Piñera descarta que chilenos hayan tenido problemas para dirigirse a la frontera entre Ucrania y Polonia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, actualizó la situación que viven los chilenos que residen en Ucrania, país que fue invadido el pasado jueves por Rusia, y precisó que cinco ya han cruzado hacia Polonia, mientras que otros nueve ya se encuentran muy cerca de la frontera, además de descartar que alguno de nuestros connacionales haya tenido algún tipo de inconveniente para desplazarse hacia la zona limítrofe entre Ucrania y Polonia, tal como han denunciado desplazados de otras nacionalidades.
Cinco chilenos han cruzado a Polonia
El Mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, instancia en la que ratificó la condena a Rusia por agredir a un país independiente.
Al iniciar su discurso, Piñera ratificó "nuestra más absoluta condena a la cruel, violenta e injustificada agresión que ha hecho la Federación Rusa a un país independiente como es Ucrania y expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en estas horas tan oscuras y tristes que están viviendo".
En la oportunidad, el Jefe de Estado también destacó la "permanente preocupación por la situación y seguridad de los compatriotas nuestros que viven en Ucrania" y remarcó que "desde mucho antes que empezara la guerra tomamos contacto con la gran mayoría de ellos, con todos los que pudimos, porque hay gravísimos problemas de comunicación, para velar por su seguridad y facilitarles su traslado hacia zonas más seguras cuando ello fuera necesario".
El Mandatario también detalló que "al momento, cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia y se encuentran a salvo en territorio polaco y asistidos por personal de nuestra Embajada y Consulado en Polonia".
No obstante agregó que "hay nueve compatriotas más que están muy cerca de la frontera. Estamos en contacto con ellos y esperamos que en cualquier momento y lo antes posible puedan cruzar esa frontera y llegar a un lugar seguro".
Descartó que chilenos hayan tenido problemas
Durante su alocución, el Presidente afirmó que "hay países amigos que nos han notificado que sus nacionales han encontrado problemas para cruzar la frontera por eventuales oposiciones de guaridas ucranianos. No tenemos noticia de que algún chileno esté enfrentando esa dificultad".
"Hay graves problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas, con muy difícil comunicación, muy lejanas o deben cruzar zonas muy inseguras para llegar a la frontera. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mantener el contacto con ellos y para prestarles toda la ayuda que sea posible y necesaria", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas