"Mira hue...": Teresa Marinovic protagoniza un nuevo exabrupto en la Convención
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio del debate de la Comisión de Derechos Fundamentales, la constituyente por el Distrito 10, Teresa Marinovic, protagonizó un nuevo exabrupto al insultar a sus pares convencionales, pero esta vez al dirigente convencional del debate, César Valenzuela, quien se defendió ante sus dichos.
¿Qué dijo Marinovic?
Marinovic comenzó a reclamar por no tener el tiempo suficiente para hablar, por lo que pidió tener al menos cinco minutos al final del debate, lo cual no fue otorgado.
“Lo mismo considerando que se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, o sea los cinco minutos”, criticó Marinovic.
Sin embargo, tras interrumpirse el reclamo de la convencional, esta comenzó a insultarlo expresando: “Mira hueón, conchesumadre” (sic).
¿Qué respondió Valenzuela?
Ante la sorpresa de toda la Convención, Valenzuela se defendió indicando: “Convencional Marinovic, cuide sus palabras, yo no soy amigo suyo y no tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que está pronunciando son inaceptables”.
Finalmente, César Valenzuela le pidió que este episodio de garabatos no se repitiera y anunció que esta situación será derivada a la Comisión de Ética.
Episodio de insultos
Este episodio se suma al primero que tuvo Marinovic en una conferencia de prensa el pasado 9 de febrero, donde tras una prueba de micrófono, la convencional insultó con garabatos a la Convención y a sus integrantes.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando