Luna, Princesa y Pelusa: Estos son los nombres que más eligen los chilenos para sus mascotas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Registro Nacional de Mascotas reveló algunas de las preferencias que tienen los chilenos respecto a los animales que los acompañan en sus hogares, específicamente cuando se trata de perros y gatos.
Hace tres años que comenzó a operar el Registro Nacional de Mascotas y ya son más de 1 millón 800 animales los que forman parte de este "registro civil", que permite tener conocimiento, por ejemplo, sobre los nombres más comunes, las razas inscritas, las especies preferidas, entre otros.
Nombres más comunes
Tanto para los perros como para los gatos, el nombre Luna es el favorito al momento de bautizar a las mascotas.
En el caso de los canes, luego siguen Princesa, Canela, Pelusa y Toby. Respecto a los felinos, en segundo lugar se encuentra Pelusa y luego Tom, Princesa y Minina.
Razas más comunes
Asimismo, se reveló que más del 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con un animal mestizo sobre uno de raza.
De todos modos, la raza de perro predominante en las casas son el poodle y el pastor alemán. Mientras que respecto a los gatos predomina el doméstico de pelo corto, el doméstico de pelo largo y el americano de pelo corto.
Aumenta adopción de gatos
En tanto, en el año 2020 hubo 42 mil gatos adoptados. Esta cifra aumentó a 50 mil durante el 2021.
En ese sentido, la adopción de hembras aumentó un 18,4% y de machos en un 81%.
Tenencia responsable
La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que "las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción. El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal".
"Como subsecretaría trabajamos en torno al cuidado integral de nuestras mascotas, y el aumento de las inscripciones confirma el trabajo que se ha logrado mediante la transferencia de fondos a ONG’s, municipios y gobiernos regionales de todo el territorio nacional", agregó.
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando