Boric visitará colegio afectado por maremoto en Juan Fernández: Alumnos siguen en containers
- Por Meganoticias
El presidente electo Gabriel Boric se encuentra de vacaciones en el archipiélago de Juan Fernández, lo que no detiene su agenda. En este contexto, visitará el emblemático Colegio Insular Robinson Crusoe que fuera afectado por el maremoto de 2010.
El 27 de febrero de 2010 fue un día que cambió hasta la actualidad la labor educacional del establecimiento, cuando las olas arrasaron las dependencias y obligaron a realizar desde ese entonces las clases en containers, instalados por la fundación Desafío Levantemos Chile.
Pablo Manríquez, alcalde Juan Fernández, detalló que una generación entera de estudiantes fue educada en los containers, aunque en principio se los pensó como una solución transitoria que duraría máximo 2 años. Aun así, los estudiantes que entraron a kinder en 2010, ahora están cursando cuarto medio.
En 2019 la entonces ministra de Educación, y ahora constituyente, Marcela Cubillos comprometió ayuda inmediata al establecimiento para dar una solución definitiva a las dependencias educativas, lo que finalmente no sucedió.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las 12 comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 8 horas
6 horas sin servicio: Anuncia corte de agua en comuna de la Región Metropolitana
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
DMC actualiza aviso de "nubes convectivas con características tornádicas"
Desalojo de la megatoma de Cerro Centinela continuará tras suspensión por lluvia
Lo último de tendencia
Miss Universo Chile 2026: Dominga López de Viña del Mar se corona y representará a nuestro país en Puerto Rico
¿Cómo evitar riesgo de enfermedades respiratorias en mascotas?
Fallece una de las icónicas voces del doblaje: Fue la voz latina de C-3PO y Slinky de Toy Story
EN VIVO: Sigue la final de Miss Universo Chile a través de Mega
El importante reconocimiento que recibió Francisca Valenzuela en The New York Times
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Este es el sueño de adolescente que tenía Maura Rivera y lo cumplió: "Se me pararon los pelos"
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
Rosalía ofrece disculpas en concierto en Argentina tras polémica por el Mundial
"Ahí quedé loca": Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal
Lo último de mundo
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Crisis migratoria en España: Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente