La siguieron de Santiago hasta La Florida: Mujer es víctima del robo de $43 millones que llevaba en su mochila

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue víctima del robo de 43 millones de pesos con la modalidad de “salida de banco” este miércoles, luego de cambiar dinero en la comuna de Santiago. Se presume que fue seguida hasta La Florida, donde fue abordada por un grupo de delincuentes para sustraer sus pertenencias.

Los hechos

En el centro de Santiago, la víctima se disponía a retirar los ahorros de toda su vida del banco, para luego dirigirse a una casa de cambio y cambiarlos por dólares.

Posteriormente, tomó el Metro y se dirigió hasta la estación San José de la Estrella, lugar donde se bajó para tomar un bus del Transantiago hasta su casa.

Es ahí cuando desde un auto color rojo descendieron tres hombres, quienes la abordaron para robarle la mochila donde tenía guardado el dinero. Uno de ellos la intimidó con un arma de fuego.

“Fui al Banco Estado a comprar dólares y llegué al paradero, bajé y estaba a dos minutos de mi casa. Desde atrás escucho ‘deja la mochila’ y me quitaron toda la plata. Muchas personas fueron a auxiliarme”, relató la víctima.

Huida de los delincuentes

En un video entregado por testigos, se puede observar a uno de los delincuentes intentando arrancar de lugar, luego de ser abandonado por los otros dos pertenecientes a la banda.

Al momento de pasar un taxi, intenta abrirlo, aunque sin mucho éxito. Además, intimida a la persona que graba con una pistola, mientras intenta huir del sitio de los sucesos. Hasta ahora, se desconoce hacia dónde se dirigieron.

Investigación

La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de esclarecer lo sucedido y hallar a los presuntos implicados en este robo.

“El monto es 43 millones de pesos, lo cuales tenían como finalidad realizar un viaje al día siguiente. La deben haber marcado en algún momento de hacer la compra de los dólares”, indicó el inspector Mauricio Vásquez de la brigada de robos Sur Oriente.

Todo sobre Policial

Leer más de