Gobierno detalla beneficiarios del ex Bono Marzo: "Comienza a pagarse hoy en un 90% sin trámite alguno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Gobierno anunció que ya comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo, que llega a cerca de 1,6 millones de personas.
Primeros pagos
El ministro del Trabajo, Patricio Melero, informó que el beneficio consiste en un pago de más de $52 mil por carga familiar y que los primeros en recibirlo son las personas pertenecientes al Grupo 1.
“A partir de hoy comienza el pago de lo que tradicionalmente se conocía como Bono Marzo y que consiste en un pago de $52.710 a 1,6 millones de familias que van a verse beneficiadas con este aporte”, señaló el secretario de Estado.
Asimismo, precisó que “esto comienza a pagarse hoy en un 90% sin trámite alguno, en forma electrónica a través del IPS de manera tal que las personas puedan tener este beneficio a mediados del mes de febrero como una forma de ayudar a los gastos que se generan fundamentalmente ya desde esta quincena, especialmente en el mes de marzo”.
Pago por grupo
Cabe señalar, que este beneficio se divide en tres grupos los cuales recibirán el pago en fechas distintas:
- Grupo 1: recibe el pago entre el 15 y 28 de febrero.
- Grupo 2: recibe el pago entre el 1 y 14 de marzo.
“Los primeros dos grupos, que es la inmensa mayoría de los beneficiarios, lo van a recibir de forma automática, sin trámite alguno”, indicó Melero.
- Grupo 3: desde el 15 de marzo deben ingresar a www.aportefamiliar.cl para consultar su día y lugar de pago.
¿Quiénes pertenecen a los grupos 1, 2 y 3?
Grupo 1
Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
Grupo 2
Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
Grupo 3
Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Leer más de
Lo último de nacional
Intentan atropellar a Carabineros durante fiscalización y conductor termina baleado en la cabeza
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética