Abuelo que intentó rescatar a su nieta fallece ahogado en playa de Algarrobo: Armada salvó a la niña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adulto mayor que ingresó al mar para intentar salvar a su nieta que mostraba signos de estar ahogándose falleció arrastrado por las violentas corrientes en la playa El Yeco, de Algarrobo.

En paralelo, personal de la Armada utilizó gran parte de sus vehículos, como lanchas o helicópteros, para poner en marcha el rescate de la menor, de 11 años, quien finalmente logró ser devuelta con vida a tierra firme.

¿Qué dijo la Armada?

El capitán de Puerto de Algarrobo, Francisco Currieco, explicó a radio Bío-Bío, que "falleció el adulto mayor que estaba salvando a la niña, quienes se encontraban en playa El Yeco, una playa no habilitada y no apta para el baño".

Currieco añadió que "de igual forma este apoyo se hace con un trabajo en equipo, ya que contábamos con el apoyo del SAMU y Bomberos de Algarrobo".

Otros rescates

Otro hecho se desarrolló en la playa Las Cruces, comuna de El Tabo, donde se realizaron dos rescates. Uno de ellos fue por un joven que se estaba ahogando y fue sacado del océano en buenas condiciones.

Adicionalmente, en la Playa Internacional, también en Algarrobo, dos niños debieron ser sacados del mar al estar en un sector no apto para el baño, operación en la cual participó un civil. Tanto los menores como el adulto, luego de ser rescatados, fueron trasladados a un centro asistencial.