Médico siquiatra acusado de abusar y violar a sus pacientes se mantendrá en prisión preventiva
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el médico siquiatra Daniel Fierro, acusado de violación y abuso sexual en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, delitos que habría perpetrado entre 2015 y 2019.
¿Qué dijo la Corte de Apelaciones?
La Corte de Apelaciones de Valdivia comunicó que "mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al médico siquiatra Daniel Andrés Fierro Leblanc, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual".
"En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada... tras escuchar a los intervinientes, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad", agregó.
"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal suficiente conforme a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha 1 de febrero de 2022 y, en consecuencia, se mantiene la prisión preventiva al imputado”, consignó la resolución.
Habría exigido favores sexuales
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, "el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado".
Durante la audiencia de formalización del pasado 1 de febrero, el magistrado indicó que el imputado había asegurado que mantuvo "relaciones sexuales consentidas con una paciente, quien por su parte argumentaba que se le exigían favores sexuales para obtener sus recetas médicas".
En aquella oportunidad, el tribunal ordenó que Fierro Leblanc cumpla la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Valdivia, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 100 días.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves 8 de enero
Arriesgan hasta tres años de cárcel: ¿Qué puede pasar con la pareja que maltrató polluelos de gaviota en Maitencillo?
Eran "cuidadores" de toldos azules: Cuatro personas heridas deja grave balacera en Barrio Meiggs
Temblor afecta a la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI
Amparo Noguera perdió $700 millones: Así cayó la banda de estafadores que se hacía pasar por ejecutivos bancarios y PDI
Lo último de tendencia
Esposo de Brigitte Bardot reveló la causa de su muerte y relató cómo fueron sus últimos días en Francia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
Lo último de mundo
¿Cuál es el plan de Trump en Venezuela?: Esta sería la hoja de ruta de la Casa Blanca en el país caribeño
Frente a las amenazas de Donald Trump: ¿Cuál es el poderío militar con el que cuenta Colombia?
Posición estratégica y fuente de recursos naturales: ¿Por qué Donald Trump quiere controlar Groenlandia?
Trump anuncia que recibirá a Petro en la Casa Blanca tras su primera conversación telefónica
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador