Gendarme termina herido a bala tras forcejear con detenido que intentó escaparse del hospital Barros Luco
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
Un forcejeo protagonizado entre un gendarme y un detenido resultó con el funcionario herido en una de sus piernas, luego de impedir que intentara escapar del hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde estaba siendo custodiado por Gendarmería.
"Carabineros, al ser alertados por transeúntes respecto a un hecho que llamaba su atención, un forcejeo al interior de un vehículo, logró la recaptura de un imputado que se encontraba en custodia de Gendarmería al interior del hospital Barros Luco", relató el teniente coronel Jorge Molina, prefecto (s) de la Prefectura Sur.
En relación con lo anterior, el uniformado aseguró que se deberá determinar cómo logró evadir la custodia. Posteriormente, el agresor "tomó este vehículo, fue seguido por un funcionario de Gendarmería que vestía de civil, y se desarrolló un forcejeo, resultando lesionado el funcionario en una de sus piernas".
Gendarme se encuentra sin riesgo vital
Molina detalló que el funcionario herido "se encuentra bien, estable, sin riesgo vital. Está siendo atendido por personal médico en el hospital Barros Luco".
Respecto del imputado, el funcionario de Carabineros comentó que "él estaba detenido y en custodia de Gendarmería al haber sido detenido por Carabineros, al parecer por porte ilegal de arma de fuego. Tiene un nutrido prontuario policial, por diferentes delitos, y en este minuto está en custodia de Gendarmería nuevamente".
¿Qué dijo Gendarmería?
A través de un comunicado de prensa, Gendarmería confirmó los hechos y detalló que el imputado "intentó escaparse de sus custodios, quitándose las medidas de seguridad, desplazándose rápidamente hacia una ventana de la sala y logrando saltar al exterior con la finalidad de fugarse".
La institución añade que "dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, iniciándose un forcejeo donde, por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P. resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio".
El texto destaca que "gracias al rápido accionar de los funcionarios que custodiaban al imputado se logró frustrar el intento de fuga" y que "el imputado se encuentra sin lesiones".
Finalmente, se informó que "el funcionario herido está siendo atendido en el centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro".
Gendarmería entregó los antecedentes a la Fiscalía y pondrá en marcha un sumario para esclarecer este hecho y determinar eventuales responsabilidades.
Leer más de
Lo último de nacional
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Corte de agua en ocho comunas de Santiago: Empresa responsable reporta "incidencias" en la reposición
"Cuídate del frío extremo": Minsal entrega recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
Lo último de tendencia
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje