"Ómicron no es un simple resfrío": Paris aclara que el 63% de hospitalizados en UCI no cuenta con su vacunación al día
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló este lunes que el 63% de los pacientes hospitalizados en camas UCI por Covid-19 a nivel nacional no cuentan con su esquema de vacunación completo.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones en un nuevo balance de casos diarios de coronavirus, en el que se reportaron 31.063 nuevos contagios y 73 fallecidos en las últimas 24 horas.
"Los no vacunados pueden ser clave"
En la oportunidad, Paris afirmó que "los no vacunados pueden ser clave en el futuro de la pandemia y cómo evoluciona, ya que son ellos quienes no presentan ninguna protección al virus y son ellos los que ingresan en forma mayoritaria a la red asistencial".
El ministro precisó que "hoy, de los 632 pacientes que se encuentran utilizando una cama UCI a nivel nacional por Covid, lo que equivale al 34% de todas las camas UCI, el 63% de ellos no cuenta con su respectiva dosis de vacunas al día, lo cual los transforma en un grupo de riesgo".
Debido a esto, la autoridad llamó a que "por favor se acerquen a recibir su primera dosis, los que no la han recibido, a completar su esquema aquellos que no lo han completado o a recibir su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso".
"Ómicron no es un simple resfrío"
Paris remarcó que "la variante Ómicron no es un simple resfrío, es altamente contagiosa, ha invadido el mundo entero y que de una manera extraordinaria se transforma en predominante a nivel global".
"Y si en Chile hemos visto, hasta ahora, que los casos no se han transformado en su mayoría en necesidad de hospitalización e ingreso a UCI es justamente gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación, ya que ha sido una herramienta muy eficaz", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento policial en Quilleco
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando