Piñera destaca Imacec de diciembre: "Nos ha permitido superar los niveles que teníamos antes de la pandemia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la cifra dada a conocer este martes por el Banco Central del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre pasado, que creció 10,1%.
¿Qué dijo el Presidente?
Piñera, a través de un video, manifestó que "el año 2021 terminó con dos buenas noticias. Nuestra economía creció con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo".
Afirmó que "este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia".
"Además, nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial", agregó el jefe de Estado.
Piñera sostuvo que "esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos".
Lo que viene
"Este año 2022 tenemos que seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias y más y mejores oportunidades para las Pymes", afirmó.
"Sólo así usted y su familia, y sus seres queridos, podrán desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y ser felices", añadió el Mandatario.
El Presidente aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía: "Vacúnese, proteja a su familia y que tenga una vida plena y feliz".
Leer más de
Lo último de nacional
Funeral termina con graves disturbios en La Serena: Trabajadores fueron encerrados y golpeados
Aviso simultáneo de bomba en el GAM y en Centro de Justicia causan evacuaciones
Moneda de $1 podría valer hasta $300 mil: revisa si tienes una de las más buscadas por coleccionistas
Hombre es detenido por conducir a 264 kilómetros por hora en autopista en Vitacura
"Que esto sea en todo el territorio": El plan del gobierno para crear 50 mil empleos de aquí a octubre
Autoridades llaman a vacunarse durante las vacaciones de invierno ante aumento de circulación de virus respiratorios
Lo último de tendencia
"¿Hay algún chileno en Valle Nevado?": El divertido momento de Roberto Saa con turistas en plenas vacaciones de invierno
Caso Fran Maira se va a la Justicia: Inician querella contra exchica reality tras accidente contra motorista en Lo Barnechea
"Mosquita muerta": Estefi Marquis y Sofía Latorre desatarán feroz enfrentamiento en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Desde zoológicos hasta parques temáticos: Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Rai Cerda destroza a Jean Paul Pineda en Volverías con tu ex? 2: "Un h? completamente indecente"
Nicolás Solabarrieta confesó íntimo encuentro con Estefi Marquis y dejó devastada a Guarén en "¿Volverías con tu ex? 2"
Descienden las temperaturas: ¿Cómo proteger a perros y gatos del frío extremo?
"Hoy nos hace sentido": Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y también su ex
Rocío Toscano se convierte en madre por tercera vez y presenta a su hija Roma Ambiado
"Fue desubicado": Alanys Lagos reveló la mayor vergüenza que ha vivido en su carrera como cantante
Lo último de mundo
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo": Primer ministro de Reino Unido anuncia su dimisión
Irán y EEUU pactan hoja de ruta: 60 días de plazo para sellar acuerdo y terminar la guerra en Medio Oriente
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
El regreso de histórico e importante tren luego de décadas sin servicio: Es gratis y cuenta con atención médica
Irán aconseja a EE UU "medir sus palabras" tras amenaza de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil