Izkia Siches por crisis migratoria en el norte: "Hay que preguntarle al Gobierno cuáles son las medidas que van a tomar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La futura ministra del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió este lunes a la actual crisis que se vive en el norte del país, debido a la migración irregular y tras la serie de hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, y que desencadenó una paralización en la región de Tarapacá esta jornada.
¿Qué dijo Izkia?
Afuera de la denominada “Moneda Chica”, se le preguntó a la futura secretaria de Estado “¿cuál es la respuesta que da el Gobierno frente a esta situación?”, ante lo que respondió: “Hay que preguntarle al Gobierno”.
“Creo que eso es lo que hay que hacer, preguntarle al Gobierno y al ministro Delgado cuáles son las medidas que van a tomar”, comentó.
“Ojalá se puedan implementar, no es un problema sencillo”, sentenció la expresidenta del Colegio Médico.
Respuesta del ministro Delgado
El ministro Rodrigo Delgado hizo una vocería en el Palacio de La Moneda, en donde se refirió a las manifestaciones en Iquique tras el aumento de la criminalidad.
“Vamos a seguir con las expulsiones... estaremos en Iquique junto al delegado presidencial firmando todas las resoluciones para poder seguir con expulsiones judiciales a personas que han tenido delitos por microtráfico o tráfico de drogas y también judicialmente a aquellas personas que hayan ingresado por paso clandestino y que hayan cometido algún delito”, aseguró el jefe de cartera.
En la ocasión, también fue consultado por el emplazamiento que le hizo Izkia Siches.
“Ella dijo ‘pregúntenle al ministro Delgado’ y el ministro Delgado está respondiendo, así que no hay problema en eso”, contestó.
Lo último de nacional
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol