Homicidio de joven durante el estallido social: Cabo del Ejército es condenado a 12 años de cárcel
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El cabo primero del Ejército Cristián Care fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de Kevin Gómez Morgado, ocurrido el 20 de octubre de 2019, en pleno estallido social, en el frontis de la tienda La Polar, de Coquimbo.
Los hechos investigados acontecieron cerca de las 23:30 horas de aquella jornada, en la calle Bilbao, mientras el uniformado efectuaba labores de resguardo del orden público merced al Estado de Emergencia declarado por el Gobierno.
De acuerdo con la indagatoria, Care, a bordo de un vehículo militar, disparó con su escopeta de servicio a la víctima, quien huía desde el interior del mencionado local. Producto del disparo, el joven sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Atenuante de irreprochable conducta anterior
Según lo informado por La Tercera, el funcionario del Ejército no posee antecedentes penales previos, por lo que fue favorecido por la atenuante de irreprochable conducta anterior.
En tanto, las tres juezas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena desestimaron la petición de la defensa del militar que apuntaba a la colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos, ya que consideraron que Care solo buscó exculparse y que su declaración fue acomodaticia, inconsistente e inverosímil.
Aún se desconoce si la defensa del uniformado apelará a este fallo ante la Corte de Apelaciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Bolsonaro ganaría la primera vuelta, pero no le alcanzaría para evitar el balotaje con Lula
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando