Jiles defiende el quinto retiro ante negativa de Boric: "Va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La diputada Pamela Jiles reforzó la defensa a su proyecto de quinto retiro de fondos de las AFP ante la "negativa expresada" por el presidente Gabriel Boric para impulsar nuevos rescates de dinero, apuntando sus dardos ahora contra Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda que en su calidad de presidente del Banco Central se mostró contrario a este tipo de iniciativas.
¿Qué dijo Jiles?
"El quinto retiro no depende de la opinión ni del cambio de opinión de un presidente ni ministro ni de ninguna autoridad. Depende de la ciudadanía, que exija su dinero y suelten la plata", insistió.
"Es interesante que nos saquemos las caretas, me parece triste constatar que aparentemente tenemos un presidente de la República por el que no votó nadie, que es Mario Marcel, quien está definiendo las políticas del nuevo gobierno", manifestó.
En esta línea, Jiles manifestó que "si logramos sacar tres retiros gracias a la presión de la gente contra el Presidente (Piñera), lo mismo sucederá en adelante, aquí lo que importa es lo que opinan los ciudadanos".
"Histórico defensor de las AFP"
"Sabemos que Mario Marcel es un histórico defensor de las AFP y de los dineros de la banca por esos están contentos con su designación", insistió.
En este sentido, agregó que "lo que nos enteramos es que va a ser Mario Marcel quien mande en el nuevo gobierno, es él quien define y su primera acción como ministro ha sido generar una opinión respecto de los retiros que es la misma que ha tenido Mario Marcel desde el estallido social. Hoy sabemos que es Mario Marcel el nuevo presidente de la República o es quien manda en la nueva administración".
Finalmente, la diputada expresó que "el quinto retiro será aprobado porque la gente se manifieste de todas las maneras posibles".
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas