Mujer de 41 años muere baleada en Valparaíso: PDI realiza diligencias para ubicar a los autores del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 41 años fue baleada durante la madrugada de este jueves, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La información fue corroborada por la Policía de Investigaciones (PDI) que se hizo presente en el recinto médico, donde posteriormente la afectada falleció. 

El subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, reveló que funcionarios de la entidad policial se hicieron presentes en el lugar y "constataron el homicidio con arma de fuego".

También detalló que esta persona "presentaba un traumatismo craneoencefálico por proyectil balístico", y que "se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos, así como los autores del mismo".

¿Qué dijo la Fiscalía?

Por otra parte, el fiscal de turno de Valparaíso, Germán Klug, indicó que al hospital "también se envió al Servicio Médico Legal (SML) para que realizara los peritajes propios en el cuerpo (de la fallecida)".

El persecutor aclaró que "actualmente no mantenemos detenidos y es una causa que se encuentra en investigación por la Fiscalía de Valparaíso".

Asalto en Mall Plaza Vespucio

Durante esta misma jornada -aunque en Santiago- un violento hecho se produjo en un centro comercial ubicado en la comuna de La Florida. Se trata del Mall Plaza Vespucio, hasta donde llegaron al menos 15 delincuentes para cometer un robo en una tienda de artículos electrónicos.

Tras efectuar el ilícito, los individuos escaparon rápidamente por un costado del recinto y efectuaron algunos disparos, que terminaron con un transeúnte lesionado.

Carabineros se hizo presente en dicho lugar y logró detener a dos sujetos que habrían participado del asalto, mientras aún se busca al resto de los involucrados.