Tras reunirse con Pymes: Presidente electo Gabriel Boric participa de foro Enade este jueves
- Por Meganoticias
Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo Gabriel Boric participará en la sesión final del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).
Se trata del primer contacto del nuevo Mandatario con grandes empresarios desde que ganó las pasadas elecciones presidenciales del 19 de diciembre.
En efecto, llamó la atención que un Presidente electo decidiera reunirse primero con las Pymes, antes que con las grandes empresas.
¿Cómo fue el encuentro con las Pymes?
Tras reunirse con Boric, el dirigente multigremial de emprendedores, Juan Pablo Swett, manifestó que "el Presidente electo da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo, cosa que no se ha hecho en los gobiernos anteriores, de forma que podamos mandar al Congreso cosas más consensuadas".
En este sentido, añadió que "hablamos sobre las próximas reformas que va a implementar el gobierno, probablemente será la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el Presidente electo".
Impuestos y menores jornadas
"Esperamos que la reforma tributaria efectivamente sea consensuada, sea conversada con las Pymes y que podamos efectivamente concentrar el esfuerzo tributario en las grandes empresas. Además, que el esfuerzo lo hagan los grandes empresarios y que las Pymes podamos contribuir en la medida de cada uno", expresó Swett.
Por último, añadió que "estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuemos para que él lleve su programa de gobierno, pero también que comprometamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que pensamos que es absolutamente necesario para Chile".
Mesa público-privada
En tanto, desde el presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Micro Industria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Roberto Rojas, manifestó que "fue muy grata y cordial. Los diversos gremios hemos expuesto la problemática de nuestro sector y recibimos una muy buena respuesta".
"Quedamos en que vamos a seguir conversando y uno de los primeros compromisos que nos parece muy relevante es la creación de una mesa público-privada entre el gobierno y las organizaciones Pyme a fines de marzo", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast asegura que Maduro "ha facilitado la llegada de grupos criminales como el Tren de Aragua a Chile"
"Pagó $1 millón por protección y lo cambiaron de módulo": Familiar de reo cuenta que tenía Facebook y Netflix en la cárcel
¿Quiénes son los "manilleros" y cuál era su rol clave en la red de corrupción en las cárceles?
Kast ya está en Argentina para reunirse con Milei: Fue recibido en el aeropuerto por el embajador Viera-Gallo
Autopista Litoral Central anuncia nuevas tarifas de peaje desde 2026: Estos son los precios
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Lo último de tendencia
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador