Tras reunirse con Pymes: Presidente electo Gabriel Boric participa de foro Enade este jueves

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este jueves, el Presidente electo Gabriel Boric participará en la sesión final del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

Se trata del primer contacto del nuevo Mandatario con grandes empresarios desde que ganó las pasadas elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

En efecto, llamó la atención que un Presidente electo decidiera reunirse primero con las Pymes, antes que con las grandes empresas.

¿Cómo fue el encuentro con las Pymes?

Tras reunirse con Boric, el dirigente multigremial de emprendedores, Juan Pablo Swett, manifestó que "el Presidente electo da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo, cosa que no se ha hecho en los gobiernos anteriores, de forma que podamos mandar al Congreso cosas más consensuadas".

En este sentido, añadió que "hablamos sobre las próximas reformas que va a implementar el gobierno, probablemente será la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el Presidente electo".

Impuestos y menores jornadas

"Esperamos que la reforma tributaria efectivamente sea consensuada, sea conversada con las Pymes y que podamos efectivamente concentrar el esfuerzo tributario en las grandes empresas. Además, que el esfuerzo lo hagan los grandes empresarios y que las Pymes podamos contribuir en la medida de cada uno", expresó Swett.

Por último, añadió que "estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuemos para que él lleve su programa de gobierno, pero también que comprometamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que pensamos que es absolutamente necesario para Chile".

Mesa público-privada

En tanto, desde el presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Micro Industria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Roberto Rojas, manifestó que "fue muy grata y cordial. Los diversos gremios hemos expuesto la problemática de nuestro sector y recibimos una muy buena respuesta".

"Quedamos en que vamos a seguir conversando y uno de los primeros compromisos que nos parece muy relevante es la creación de una mesa público-privada entre el gobierno y las organizaciones Pyme a fines de marzo", agregó.

Todo sobre Gabriel Boric