Caso Fernanda Maciel: Estos son los cuatro delitos por los que Felipe Rojas podría ser condenado a cadena perpetua
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó a la Justicia la acusación contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una bodega de la comuna de Conchalí, muy cerca de su casa, hace tres años.
En el documento, el Ministerio Público solicita que Rojas sea condenado a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de cuatro delitos.
Versión de la Fiscalía
De acuerdo a la minuta de la acusación, el persecutor señala que Fernanda Maciel, con siete meses de gestación, se juntó con el imputado en la bodega donde éste trabajaba.
Ambos se encontraron solos en el lugar, y según la Fiscalía Rojas se aprovechó de "la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel".
Fue en ese contexto, que se habría abalanzado violentamente sobre la joven, evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a ella y estrangularla.
Además, el Ministerio Público asegura que el embarazo de Fernanda era evidente, debido al estado físico que presentaba, por lo que el acusado se habría encontrado en conocimiento de esta situación, provocando de manera maliciosa el aborto del feto de siete meses.
Robo de celular
Posterior a estos sucesos, la Fiscalía relata que Rojas excavó en la parte posterior de la bodega y depositó el cuerpo de Fernanda y, consecuencialmente, del feto.
"Finalmente, el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular... avaluado en la suma de $50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos", indica la minuta de la acusación.
Delitos
A raíz de lo anterior, el Ministerio Público solicitó que "se condene al acusado Felipe Andrés Rojas a la pena de presidio perpetuo calificado como autor de los delitos consumados de: violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple".
En la acusación, la Fiscalía presentó como medios de prueba 82 testigos, informes periciales, material fotográfico, videos y 53 peritos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien