Apicultores bloquearon tránsito en Alameda instalando cajas de abejas frente a La Moneda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Apicultores realizaron una manifestación durante este lunes en el sector de Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en donde bloquearon parte del tránsito instalando un camión y decenas de cajas con panales de abejas.
"La abeja es vida", se lee en un lienzo que colgaron frente a la Casa de Gobierno. Según información de Carabineros, se contabilizaron 56 cajas contenedoras de los insectos polinizadores.
Información de transportes
Desde el Ministerio de Transportes comunicaron que las pistas de buses hacia el oriente permanecen bloqueadas por la manifestación, agregando que el flujo vehicular ha sido desviado en Avenida Manuel Rodríguez.
Según señaló uno de los apicultores que encabeza la manifestación, pretenden permanecer en el lugar durante todo el día.
Las cajas, en tanto, contienen abejas, por lo que hay presencia de los insectos volando en las cercanías del céntrico lugar.
Detenidos
Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para terminar con la manifestación y propiciar el retiro de las cajas de abejas.
En el operativo se detuvo a cuatro de las personas involucradas en el hecho, los cuales fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Tras esto, el tránsito fue restablecido.
Leer más de
Lo último de nacional
Monitorean volcán Nevados de Chillán tras registrar emisiones de material piroclástico
Ropa desde $990: Tienda anuncia remate final de todo su stock antes de mudarse a un local más grande
Gobierno confirma fuerte caída en precios de la bencina y el diésel: Bajarían en torno a los $100 desde este jueves
Vuelos chárter con haitianos: Servicio Nacional de Migraciones presenta denuncia por eventual delito de tráfico de menores
"La cabeza de la organización criminal más disruptiva de Latinoamérica ya no existe": Astorga y la muerte del "Niño Guerrero"
Kast presenta indicaciones a proyecto de Sala Cuna Universal: "Nos van a permitir los ajustes necesarios y avanzar"
Lo último de tendencia
Helhue Sukni explotó por críticas a su hogar y arremetió contra su nanas: "Son malagradecidas"
Se reveló el secreto de Yamila Reyna y Daniel Valenzuela en Volverías con tu ex? 2
Expareja de Gaspi comparte emotivo mensaje tras la muerte del youtuber: "Te agradezco de por vida"
Dejó su departamento en Providencia para vivir en el campo: Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube
Muere Anne Schedeen, actriz de la recordada serie "ALF"
Julio César Rodríguez pierde la paciencia con Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Te callas y te sientas"
Guarén y Nicolás Solabarrieta pelean en Volverías con tu ex? 2: "El hombre de mi vida jamás me haría esto"
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Lo último de mundo
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
El hijo de la princesa heredera de Noruega a la cárcel: Todo lo que se sabe de la condena por violación
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)