Reporte de carreteras en Año Nuevo: 14 personas han fallecido y se han cursado más de 600 infracciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado 1 de enero, Carabineros entregó un balance de lo que ha sido la salida de vehículos de la capital, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
El mayor Cristian Moraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, entregó la vocería al respecto.
¿Qué dijo?
"Desde el día jueves hasta hoy sábado 1 de enero, salieron 280.000 vehículos de la capital, fundamentalmente por la Ruta 68 y 5 Sur", dijo para comenzar.
Añadió que se han efectuado “más de 27.000 fiscalizaciones a lo largo del país. Además, se han cursado alrededor de 600 infracciones por exceso de velocidad y existen cerca de 60 imputados por conducción bajo los efectos de alcohol y droga”.
Su reporte no terminó ahí, y agregó que “se han registrado aproximadamente 400 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 288 lesionados y, lamentablemente, 14 fallecidos”.
Para finalizar, expuso que “de los fallecidos, 11 han perdido la vida en carreteras y el resto en zonas urbanas... La mayoría de los decesos se han producido entre la séptima y novena región”.
Nuevamente, se hizo un llamado al manejo responsable, respetando las normas de tránsito, y planificando los viajes.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje