Delincuente roba un celular y escapa directamente hacia el cuartel de policía: fue fácilmente detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En pleno centro Chillán, un delincuente robó un celular a una mujer que estaba dentro de un taxi, luego de lo cual escapó por calle Arauco, pero para sorpresa de él, en aquella dirección se ubica el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Así fue el hecho

El hombre de 32 años, al percatarse que una mujer miraba su teléfono dentro de un taxi, ingresó su brazo y robó el celular. Al momento de escapar, corrió en dirección a la calle Arauco #950, lugar donde se encuentra el cuartel de la Policía de Investigaciones.

La policía, al percatarse de que se trataba de un ladrón huyendo en dirección al poniente al frente de ellos, comienza la persecución hasta que finalmente lo pudieron detener.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto de la Bridec, Sergio Lara: “Los detectives se percataron de esta situación, cuando el imputado corría en dirección hacia el poniente, por lo que se dio inicio a una persecución, dándole alcance en calle Estero Las Toscas, materializando su detención”, indicó.

Detención

Al detener a este sujeto por el delito flagrante de robo por sorpresa, la policía incautó el celular robado. Las autoridades se comunicaron con la víctima, quien ya había realizado una denuncia por robo. Finalmente, ella reconoció su teléfono y se lo devolvieron, según la instrucción del fiscal de turno.

El hombre, que ya tenía antecedentes por robo, quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de