Elizalde por posible participación del PS en Gabinete de Boric: "Va a ser para contribuir directamente"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, conversó con Mega Plus sobre la posible participación de la entidad en el Gabinete del futuro Gobierno de Gabriel Boric.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo que ha trascendido en algunos medios de comunicación, el presidente electo habría propuesto una fórmula para que el PS sea parte de los ministerios, pero que el resto de las colectividades de la exConcertación entren a otros cargos dentro del Gobierno.
¿Qué dijo Elizalde?
Al ser consultado si le preocupa que al partido le designen alguna cartera que quede en segundo plano, Elizalde respondió: "Se ha instalado este debate, a propósito de la publicación de algunos medios, pero no forma en absoluto el espíritu con el cual se está desarrollando este diálogo entre las distintas fuerzas comprometidas con el éxito del Presidente Gabriel Boric".
"Nosotros no estamos pidiendo entrar al Gabinete. Y en el caso hipotético que así fuera, no me cabe duda que va a ser para contribuir directamente, no a través de una fórmula oblicua o un poco más compleja que realmente nadie entiende", agregó.
"No estamos pidiendo ningún cargo"
Asimismo, afirmó que es el Presidente electo quien "tendrá que decidir cómo conformar su equipo de Gobierno, y lo que hemos señalado es que nosotros vamos a colaborar para el éxito del Gobierno, con el respaldo parlamentario a las iniciativas que se van a presentar".
"No estamos pidiendo ningún cargo en particular ni nada por el estilo, porque creemos que aquí lo importante es anteponer el interés superior del país por sobre cualquier otra consideración", sostuvo.
"Decidimos no ser un partido de oposición"
Sobre si existe la posibilidad de que la Democracia Cristiana se sume al proyecto de Boric, aclaró: "La DC no ha definido nada al respecto. Lo que pasa es que algunos dirigentes de la DC han señalado que ellos van a ser oposición, pero según me comunicaron los máximos dirigentes, particularmente su presidenta, ellos no han resuelto nada al respecto".
"Nosotros los socialistas decidimos no ser un partido de oposición. En primer lugar, porque compartimos las bases programáticas que se presentaron en el contexto de la campaña, si además se analizan los programas hay muchas coincidencias. Y, por tanto, nos sentimos representados por el compromiso de cambio, el anhelo de transformaciones que representa la presidencia de Gabriel Boric. Y en segundo lugar, como lo señalaba, porque creemos que si al Gobierno le va bien, al país le va a ir bien y nosotros no vamos a ser un obstáculo", aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje