Ministro Bellolio asegura que "es posible" que Paula Daza vuelva al gobierno: "No a su antiguo cargo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde el Ejecutivo esperan que Paula Daza se reintegre al equipo de manejo de la pandemia de coronavirus, aunque no a su antiguo cargo de subsecretaria de Salud Pública.
Su renuncia al Ministerio de Salud
Daza renunció al Ministerio de Salud el pasado 28 de noviembre para sumarse al comando del excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial.
Los dichos de Bellolio se suman a los del Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado jueves afirmó que espera que la exsubsecretaria "se reintegre al equipo de combate" contra el Covid-19.
"Es posible que vuelva al Gobierno"
En conversación con radio Oasis, citada por La Tercera, el vocero de La Moneda apuntó que "es posible" que Paula Daza "vuelva al Gobierno, pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria".
Bellolio añadió que "hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor".
El secretario de Estado remarcó que Paula Daza "ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este Gobierno hacia el próximo".
Para terminar, el vocero de Gobierno afirmó que el retorno de la exsubsecretaria al Ministerio de Salud "es muy probable", sin embargo, no quiso adelantar la fecha en que esto ocurrirá, porque ella "tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés